01 de agosto del 2021.
¿A qué le llamamos desechos?.
Como norma general, le llamamos desecho a todo lo que consideramos que dejó de brindarnos una utilidad.
Por lo que sería interesante al final del día, analizar todo lo que hemos considerado como algo que no brindaba utilidad durante ese día.
Es probable que al finalizar la lista la misma pueda llegar a ser larga.
En la misma, pueden llegar a figurar muchas cosas materiales, relacionadas por lo general a lo que refiere a elementos de consumo de nuestra sobrevivencia.
Pero sí hacemos bien el trabajo de introspección, en la lista deberían de figurar cosas no tan materiales, ejemplo: no detenernos a observar una fuente de agua, por considerarlo una pérdida de tiempo; no llamar a alguien, porque es más entretenido el programa de televisión que estoy viendo; no compro un sombrero que me gusta, porque considero que es un gasto superfluo; no escuchar a alguien que está hablando por considerar que esa persona no tiene nada que aportar.
Se podría decir que todos estos ejemplos y muchos más podrían ser considerados desechos de mi experiencia de vida.
¿Y que me pueden aportar las experiencias de vida?.
Muchas cosas, incluso una sola experiencia podría aportar conocimiento, sentimientos, placeres o no, sabiduría, etc..
La sociedad actual en la que estamos participando, como seres consumistas en gran medida, pero también realizando nuestro aporte, de forma consciente o no; estamos en gran medida desechando un número importante de experiencias, que serían los que realmente aportan para llenar nuestra mochila de vida con experiencias positivas.
¿Y cuales son las cosas positivas a considerar?.
Las que el Alma se puede llevar cuando dejemos esta experiencia de vida.
Debemos de aprender a observar qué es lo que el Alma es capaz de llevar en su mochila cuando crucemos el portal, al tener conocimiento de cuáles son , podemos empezar a vivir de acuerdo a lo que venimos a experimentar en esta experiencia humana.
Edgar A. Wilson.