26 de diciembre del 2021.
El universo es dual, por lo que existe el “Dharma” y el “Karma”.
El Dharma corresponde a nuestras acciones que están en armonía con el universo y de acuerdo a nuestro plan de vida.
El Karma corresponde a nuestras acciones que no están en armonía con el universo y que están en contra de nuestro plan de vida.
Mucho es lo que se ha escrito en relación a lo que es el Karma, y el cómo se genera, pero aquí en este documento la intención no es dar una clase de cómo se genera.
La intención en éste documento es generar conciencia de que en la dimensión 3D, ser dual es necesario, es decir, tener 2 fuerzas o energías en oposición.
Al tema que nos refiere, podemos decir que cuando nosotros aprendemos de una lección de vida, generamos Dharma, y se registra como una energía positiva, cuando no logramos superar la lección se genera Karma, y se registra como una energía negativa, a ser transmutada cuando se vuelva a repetir la lección y la misma se supere.
Las lecciones las hay de 2 tipos:
Primero: Las que tenemos como parte de nuestro plan de vida; estas lecciones vienen acordadas a que en determinado momento se nos deben imponer.
En algunas ocasiones son lecciones que acordamos de vidas anteriores, que no hemos podido superar en su momento; pero la mayoría son lecciones nuevas, las cuales son más difíciles y que nos permiten el ir evolucionando como seres de luz, en esta experiencia de la fuente.
Segundo: Pueden ser lecciones que no están planificadas como parte de nuestro plan de vida, pero se van generando como consecuencia de nuestro libre albedrío.
Digamos que estas lecciones no se registran en la misma libreta que las anteriores, por ser la más importantes, (exámenes); pero si se registran como tareas adicionales, (ejercicios); que a la postre pueden mejorar o empeorar la energía de nuestra evolución al momento de desencarnar y tener que computar nuestras acciones.
Esto solo corre para las dimensiones donde existe la dualidad, y para los seres que encarnan como alumnos en estas dimensiones.
Todas las lecciones las podemos cumplir en un solo Instituto (planeta), o en varias instituciones.
Esto está en principio determinado por el propio Ser (alumno), de acuerdo a las lecciones que pretende aprobar y su grado de complejidad.
Algunos optan por planes cortos, pero muy exigentes, otros por planes largos y de lecciones menos exigentes.
En otras ocasiones el alumno queda atascado en una lección de forma reiterada, por lo que se le propone por el cambio de planeta, para que dicha lección se desarrolle de forma diferente, y ver si de esta forma logra superarla.
Al igual ocurre en los planes de estudios de esta realidad 3D, cada Ser opta hasta que punto de aprendizaje quiere llegar, algunos solo pretenden primaria, mientras que otros pretenden Maestrías Universitarias.
Edgar A. Wilson.