Taxonomía
Reino: animalia
Filo: arthropoda
Clase: Arachnida
Orden: Scorpiones
Familia: Buthidae
Genero: Centruroides
Hábitat
Es frecuente encontrar esta especie en las habitaciones humanas. En lugares urbanizados, se puede encontrar en construcciones, escombros, cajas guardadas y gavetas de armarios, bodegas, otros lugares no muy húmedos. En el campo se encuentran en grietas, bajo corteza de árboles caídos, troncos, piedras y lugares estrechos en donde se puedan refugiar.
Reproducción
Es una especie fácil de mantener en cautiverio alimentándola con cucarachas. Para esto se puede utilizar peceras o recipientes plásticos con algún tipo de sustrato. Los machos hacen una “danza” para atraer a la hembra, tomándose de las tenazas y dando giros hasta que el macho libera un espermatoforo, el cual es recogido por la hembra mediante su opérculo genital, esto le dará los suministros de esperma a la hembra por mucho tiempo. Se reproducen de una a dos veces por año, llegando a tener más de 100 crías cada vez.
Alimentación
Su dieta se basa principalmente de insectos como cucarachas, las cuales caza en las noches.
Datos curiosos
-Es una especie reguladora de plagas como las cucarachas, grillos y pequeñas arañas.
-Cuando las crías nacen, se adhieren a la espalda de la madre hasta su primer cambio de piel que es cuando abandonan a la madre para hacer de su vida
Fuente: App touit / InBio
Estudiante encargado:
Elvis Soto Delgado, 12-1, Turismo Ecológico, 2018