MASAJE FASCIAL

La fascia es un tejido conjuntivo organizado en forma de red que envuelve a toda la estructura muscular y este tejido conectivo está conformado sobre todo por colágeno resistente y poco elástico. Al recibir entrenamientos y cargas continuas va perdiendo progresivamente su capacidad elástica afectando al musculo como a las articulaciones. 

El objetivo es el de movilizar y elongar el tejido conectivo, involucrando en la elongación grandes cadenas musculares y aplicar masaje fascial que libera tensiones al tejido conectivo adherido y rígido.

El masaje fascial es recuperador, facilita el aporte sanguíneo, favorece la oxigenación, el aporte de nutrientes hacia el tejido y la eliminación de productos de desecho se aceleran, todo esto conlleva a una recuperación más rápida y efectiva.

Girar el rodillo por todo el glúteo para aplicar presión y masaje sobre todo el tejido fascial y muscular.

Girar el rodillo por todo el cuádriceps para aplicar presión y masaje sobre todo el tejido fascial y muscular.

Girar el rodillo por todo el gemelo para aplicar presión y masaje sobre todo el tejido fascial y muscular.

Girar el rodillo por todo los isquiotibiales para aplicar presión y masaje sobre todo el tejido fascial y muscular.

Otra opción es girar un bastón por los músculos de los miembros inferiores, aplicar presión y masaje sobre todo el tejido fascial y muscular.

Realiza masaje fascial en la planta del pie para conseguir una mejor movilidad de tobillo. Utiliza una pelota chica y dura o un limón verde y aplicar en toda la zona presión.

Realiza masajes en la planta del pie rodando un balón desinflado, flexiona la planta del pie de forma lenta y controlada. Realizar el ejercicio con los dos pies.

Diferentes ejercicios de movilidad del pie. Moviliza los dedos en diferentes planos de movimiento, ayuda con la mano a estirar y movilizar la planta del pie, realiza los ejercicios primero sentado y luego parado.