Diario-1 Diario-2 Diario-3 Diario-4 Diario-5 Diario-6 Diario-7 Diario-8 Diario-9 Diario-10 Diario-11 Últimas publicaciones
Publicaciones diarias en: Aurguki Twitter Aurguki Instagram Aurguki Facebook
Últimas publicaciones en:
29.6.2018
MENTALMENTE VIVIMOS EN LAS CAVERNAS
Tenemos completa identificación e identidad con nuestro yo o sensación de sí mismo, con el cuerpo y las operaciones mentales. Estimamos que somos eso, el yo, y lo somos, algo efímero, nimio. Pero lo que ES, lo perdurable y permanente, lo que trasciende la vida del cuerpo y de la mente no es el yo sino la Consciencia que habita en nosotros, habita, no somos. Para ser en la Consciencia hay que trascender el yo pero evolutivamente aún no estamos preparados. Estamos en la etapa de evolución de la mente la cual se encuentra en un bajo estado primitivo (véase como está el mundo de los humanos y no serán precisos más argumentos). En el camino hacia la Consciencia el conocimiento y gobierno de la mente es algo ineludible. Mientras no seamos dueños de nuestros pensamientos, emociones, sentimientos, deseos, y aún más, de nuestras rutinas e instintos, seguiremos viviendo en la oscuridad de las cavernas.
Mientras sigamos siendo psicológicamente primitivos no será posible un óptimo mundo humano.
a837
28.6.2018
LA SENSACIÓN DE YO ES ALGO CIRCUNSTANCIAL
Al dormirnos por las noches nos diluimos en los sueños. En ellos, en las vivencias y mundos en los que pasamos horas dormidos, soñando, somos conscientes de nosotros mismos y lo que nos rodea. En cada sueño, esa consciencia la experimenta un yo diferente al yo de vigilia. La "sensación que tenemos de yo" es la misma en cada uno de los sueños y en el yo de vigilia, aunque el yo sea completamente diferente (en cada uno de los sueños y en el yo de vigilia). Gracias a esto podemos comprender que el "yo", nuestro yo o sensación de sí mismo o individualidad, solo es algo circunstancial lo que nos lleva a comprender que solo el Todo ES, que estimar las partes aisladamente conduce a grave error. Podríamos estar viviendo en mil mundos a la vez y en cada uno de ellos creeríamos ser un yo único.
¿Qué soy?
- Una parte del sueño del Uno.
Somos parte de partes, engranaje de engranajes... El Todo es lo relevante.
a836 a836b
27.6.2018
CONSCIENCIA DE MATERIA
La forma no necesita a la materia para ser, para existir. Le basta con la Consciencia. Véanse los sueños, no hay materia en ellos, solo hay consciencia de materia, formas en movimiento que producen sensaciones y emociones. Y esa consciencia de materia es tan real como la materia que vemos y tocamos en la vida de vigilia. La Consciencia, y no la materia, es la base y esencia de la Existencia.
a835
26.6.2018
MANIFESTACIÓN EFÍMERA
EXPRESIÓN PARCIAL
Si pudiéramos dormir durante días enteros no advertiríamos que nuestras vivencias son sueños. Sueños tan reales como lo es nuestra vida.
También cuando dormimos somos conscientes de las vivencias que acaecen en los sueños, también hay un yo presente aunque prácticamente incomunicado con el que preside las vivencias de la vigilia, también hay mundos tan reales como éste en el que vivimos habitualmente, yoes y mundos en cada sueño siempre nuevos, diferentes. Todo es sueño, manifestación efímera de la Existencia-Consciencia permanente.
En el mundo estamos hechos de lo que está hecho el mundo, materia. En los sueños estamos hechos de lo que están hechos los sueños, consciencia de materia. Las sensaciones físicas que experimentamos en el mundo material son idénticas a las que experimentamos en el mundo onírico.
Todo lo que hay en el Universo, cada átomo, la vida, cada criatura, nosotros mismos, es "expresión parcial" en lo efímero de la infinita Existencia-Consciencia de lo permanente. Cada partícula del Universo es expresión parcial de la Consciencia infinita.
La Realidad o Existencia total tiene dos caras, anverso y reverso, lo permanente e inmutable, lo que ES, y lo efímero y mutable, el sueño, lo que busca ser. Lo efímero o expresión parcial de la Consciencia se explica gracias a lo permanente o Consciencia infinita, una, única. Lo permanente se explica gracias a lo efímero. Haz y envés, todo está unido, nada separado.
La ola fenece. Ni una gota de agua se pierde. La criatura fenece. Ni una gota de Consciencia se pierde. En el mar todo es agua, en la Existencia, Consciencia.
a834 b549 b550 b551 b552
25.6.2018
¿QUÉ CONSCIENCIA?
La consciencia física: sensaciones (vista, oído, tacto...), placer-dolor, necesidad (comer, beber...). Tiene forma, movimiento y tiempo.
La consciencia mental: percepciones y emociones (y consecuente pensamiento, sentimiento, recuerdo...), felicidad-sufrir, deseo. Tiene forma, movimiento y tiempo.
La Consciencia consciente: se puede experimentar (comprensión, intuición...) desde el silencio de la mente, en el Vacío, Quietud, Ahora. Carece de forma y consecuente movimiento y tiempo.
Los dos primeros tipos de consciencia acaecen en la cara efímera de la Existencia mientras que el tercero pertenece a la permanente.
Consciencia es nexo, conexión..., en lo efímero parcial, en lo permanente total.
a833
18.6.2018
LA FIRMA DE LA CONSCIENCIA
La "unión" es signo y prueba de la existencia de la Consciencia. En el átomo las partículas están unidas, igual ejemplo lo tenemos en las célula con la unión de moléculas, en la criatura con la unión de células, en la galaxia con la unión de los astros. Consciencia es contacto, relación, comunicación, entrelazamiento..., unión entre distintos elementos. La Consciencia es en lo animado, vida vegetal y animal, también en lo inanimado, en la materia. Esto es verificable, comprobable, razonable. Consciencia es lo que une y no los elementos unidos. Los elementos son efímeros, la Consciencia es permanente. No hay nada que sea independiente, todo está unido. Ese nexo es la firma de la Consciencia.
Otro signo y prueba de la existencia de la Consciencia son los sueños que se producen en el letargo del estado de dormido. La Consciencia no son los sueños sino quien produce los sueños, quien los manifiesta y ejecuta.
La paz interna, no la que se produce eventualmente sino aquella que se establece mediante un voluntario estado completo y perfecto de silencio es otro signo y prueba de la existencia de la Consciencia.
El tiempo es signo y prueba de la existencia efímera, todo pasa. El Ahora es signo y prueba de la existencia permanente, siempre es ahora.
a832
7.6.2018
CONSCIENCIA, ARGAMASA DE LA EXISTENCIA
Consciencia es ese "darse cuenta" que continuamente nos acompaña en los pensamientos, sentimientos, deseos, acciones, reacciones... Ese darse cuenta es lo que une. Consciencia es lo que mantiene unido al átomo, molécula, célula, organismo, Universo.., a los pensamientos, sentimientos..., a la persona, a la sociedad... Consciencia es el nexo de unión, la argamasa de la Existencia.
a831
6.6.2018
TEMPORALIDAD DEL YO, DEL ALMA, DE LA FORMA
En la Existencia permanente, en la Consciencia, no hay yo.
En la Existencia efímera, (como ola evanescente) todo yo pierde el recuerdo de sí mismo al volver a fundirse en lo permanente de donde surgió. El "yo" es un compuesto de partes agrupadas.
Las partes que toman forma en la Existencia efímera (criaturas, animales o vegetales...), en los mundos hechos de espacio y tiempo, surgen de la unidad agrupándose parcial, limitada, condicionada, temporalmente, disgregándose después al volver a la unidad.
Solo la Consciencia, una, única, ES.
a830
30.5.2018
EXISTENCIA, UNIÓN DE HAZ Y ENVÉS
El Vacío primordial de la Existencia no es el espacio, ni el espacio vacío, tampoco es la nada, es Consciencia, sin forma (materia, energía, fuerza...), consecuentemente sin movimiento (acción, reacción) y al no haber movimiento no hay discurrir del tiempo. Toda forma tiene como base y soporte la Consciencia y de Ella surge, a Ella regresa. La forma, cualquier tipo de forma que exista o pueda concebirse, no es Consciencia porque Ésta es permanente, aquella (la forma) efímera. La forma deriva (consustancial) del Vacío, de la Consciencia, como el haz del envés, el anverso del reverso. Toda forma efímera tiene su contraparte en el Vacío permanente, en la Consciencia que es ese Vacío. Así como emergen los sueños cuando estamos dormidos, así emerge el Universo, su devenir es el mismo devenir del sueño, el afloramiento de la Consciencia en lo efímero, de lo real en lo irreal. Espacio, forma, movimiento y tiempo son irreales o (para que la mente pueda entenderlo) solo parcial, limitada, condicionadamente reales, solo real dentro del sueño, de la película, de la proyección. La línea, valga decir, de separación o frontera entre lo permanente y lo efímero, entre anverso y su reverso, el Vacío y la forma, está en lo diminuto, por debajo de las partículas que forman el átomo, también podemos encontrar esa línea por debajo de los sueños superficiales o comúnmente recordables. Para poder comprender la existencia del Universo hay que comprender Aquello que es su base y soporte, el Vacío primordial de la Existencia (haz y envés).
a829
29.5.2018
a828
28.5.2018
EL PRINCIPIO DE TODO
La vida es extensión o prolongación de la materia. La materia es expresión o manifestación de la Consciencia. Antes del inicio del Universo no existía materia, por ende, vida, pero existía el Vacío, Consciencia. La Consciencia es la esencia de la Existencia. Sin materia no hay vida, sin Consciencia no hay materia.
Ver la forma sin ver lo que le da soporte es no-ver.
(Forma: átomo, célula, criatura, universo...)
Nada, nadie creó el Vacío, la Quietud y el Ahora, son lo eterno.
(En Vacío, Quietud, Ahora, solo hay, es, Consciencia.)
a827 a827b
27.5.2018
DIVISIBLE E INDIVISIBLE
Lo que puede dividirse es efímero, no eterno.
La forma puede dividirse, y el movimiento, y el tiempo.
Vacío-Quietud-Ahora, indivisible, permanente, eterno.
La Consciencia es lo indivisible, permanente, eterno, no es la forma ni está en ella, está detrás, en su reverso, ES en la forma, sosteniéndola.
Es el Amor, que es unión, lo más sublime de la Existencia.
- El Amor es Consciencia.
- La Consciencia es Amor.
a826 a826b a826c
13.5.2018
LA SAVIA O SANGRE DE LA EXISTENCIA
La Consciencia es la savia, la sangre de la Existencia. Llega a lo inanimado y a lo animado, a cada criatura, organismo, célula, molécula, átomo, partícula... Todo lo mantiene relacionado, conectado, comunicado..., unido, corre por la Existencia y la hace posible.
No es la persona o el yo quien tiene Consciencia, es Ella la que forma temporalmente a la criatura, y la posee. Fluye por todas las criaturas y cosas del Universo adaptándose a lo que cada cosa es, a lo que cada criatura es. Ella es la que lleva la batuta, la que dirige cada instrumento, a cada músico y a la orquesta entera, el conjunto. Nada, nadie funciona autónomo ajeno a lo global a la totalidad.
(Podemos sentir su presencia e incidencia en la acción que ejercen los elementos químicos en nuestro cuerpo a través de la alimentación, el ejercicio, el descanso o el cansancio, por el efecto que producen las emociones o los deseos sobre nuestra mente, en los sueños, en la acción sobre nosotros del mundo exterior mediante eventos, sucesos, o en el interior por recuerdos, imaginación...)
a825
9.5.2018
LA BASE DE LA EXISTENCIA
Aunque todo lo que hay en la Existencia fuera suprimido, eliminado, destruido, Vacío, Quietud y Ahora seguirían existiendo. Ni Dios, si tal existiera, podría evitar la existencia del Vacío y del Ahora.
Vacío y Ahora podrían incluir a infinitos infinitos y aún así permanecerían intactos. Vacío y Ahora son eternos (sin principio, sin final) inamovible Quietud, aunque todo se mueva, Ellos no se mueven.
Hasta podemos dudar de nuestra existencia como real, pero de lo que no podemos dudar es de la Existencia de Vacío y Ahora. Existen, son Existencia, son Consciencia. Es la Consciencia la que ES en nosotros y estemos vivos o muertos ella no deja de ser. La forma solo es una proyección efímera de la Consciencia que ES en el Vacío permanente, eterno.
a824
5.5.2018
VER ES VER LO QUE ES
Por lo general solo vemos lo efímero, la apariencia, lo que cautiva nuestras emociones y sentidos instintivos... y esto obstaculiza comprender la Verdad, ver lo que ES, lo que no cambia.
Buscar la Verdad es estar ciego. Ella está en todo. No es la Verdad la que hay que buscar sino curar el ojo que no puede verla. El ojo defectuoso no puede ver lo que ES, solo ve alucinaciones. Para comprender la Verdad nada hay más importante que cuidar los ojos para que puedan verla.
Quien VIO ya no necesita nada más. Ver es comprender lo que ES. No hay raciocinio, pensamiento, sentimiento, deseo..., no hay mente, hay intuición, visión clara. Nada supera a la visión de lo que ES.
Detrás de lo efímero, no escondido, está lo permanente.
a823 b472
4.5.2018
LO QUE ES, ES EN TODO
No es lo mismo:
- Podemos sentir (hacernos consciente de) las cosas, criaturas, sucesos...
- Podemos sentir la Consciencia que es en las cosas, criaturas, sucesos...
Las cosas, criaturas..., son formas y todas las formas son limitadas, temporales, efímeras, evanescentes. Pero la Consciencia que ES en las formas, en lo limitado, en lo efímero carece de forma, de limitación. Es lo permanente. Y lo permanente, eterno, es en todo, aún en lo efímero. Eso, porque ES, podemos sentirlo, recibirlo, unificarnos en Ello (si es que comprendimos el Vacío).
Hacerse consciente de las cosas no es sentir la Consciencia que ES en las cosas. En sí, la cosa, no es Consciencia. Es Consciencia lo que emana de las cosas, criaturas, eventos, pensamientos, deseos... La Consciencia puede sentirse incluso en el Vacío al que se accede a través del silencio.
a822
4.5.2018
ESCENARIO Y ACTOR, LA ILUSIÓN
El escenario o mundo sobre el que vivimos o actuamos, y nosotros mismos, está constantemente cambiando, lo que ayer era, hoy no es, mañana será otra cosa. Nada es estable, todo se transforma, no nos damos cuenta porque nacimos ahí y no hemos conocido lo Real. Pero lo estable o Real podemos intuirlo:
- Bajo la forma, el Vacío.
- Tras el movimiento, la Quietud.
- Sosteniendo al tiempo, el Ahora.
El Ahora no se mueve, se mueven las formas que transcurren por él.
En la cara efímera, o escenario, todo es la ilusión vista desde lo permanente.
Detrás de la ilusión existe lo Real que es su base y la sostiene.
La Consciencia es el testigo que da fe de lo real o permanente y de lo irreal o efímero. Nada efímero persiste. El mundo, y nosotros con él, es efímero.
a821 a821b b468
28.4.2018
QUIEN HACE ES LA TOTALIDAD
Todo lo que se realiza está precedido por un haz de sucesos que fueron sus causas. A la vez supone nueva causa que tendrá múltiples repercusiones.
Toda acción, estado, situación, momento..., todo lo que hacemos, pensamos, sentimos..., es la consecuencia precedida por un haz de sucesos que fueron sus causas, causas de las que no tenemos consciencia. Al mismo tiempo supone una semilla o nueva causa que tendrá múltiples repercusiones y consecuencias. Lo que aparentemente es un suceso nuevo en realidad es una consecuencia.
a241
19.4.2018
¿ES FICTICIA LA VOLUNTAD PERSONAL?
A nuestra voluntad personal se anteponen los genes heredados, el conocimiento y experiencia vividos y por extensión nuestra ignorancia e inexperiencia, nuestros estados de ánimo, gustos, costumbres..., los sucesos que nos rodean... Todo deviene imperativamente como si de un sueño se tratara.
Tanto lo interno como lo externo condicionan nuestra voluntad personal. Nada podemos cambiar "voluntariamente", todo sucede queramos o no queramos.
¿Y no será todo esto, es decir, el mundo, la vida, todas las criaturas, nosotros mismos, la vivencia de alguien que duerme y sueña, su creación onírica, efímera? ¿Qué son los escenarios y personajes de nuestros propios sueños, no son acaso nuestras propias creaciones evanescentes?
Ningún fotograma del pasado puede cambiarse.
Lo que es más difícil de comprender es que,
ningún fotograma del futuro puede cambiarse.
La luz que nos llega hoy de las estrellas que brillan en el cielo se produjo hace de miles o millones de años. Muy posiblemente algunas de ellas ya no existan.
a820
15.4.2018
¿UN SUEÑO INFINITO?
En una cara lo efímero,
la forma, el movimiento, el tiempo.
En la otra lo permanente,
el Vacío, la Quietud, el Ahora.
Eternamente surgir y retornar,
flujo y reflujo de Consciencia.
a817 a817b
11.4.2018
¿ES POSIBLE UNA VIDA INDIVIDUAL ETERNA?
La vida individual de toda criatura es temporal, limitada, no puede ser de otro modo. Toda forma (criatura individual) está sujeta al movimiento, al cambio, comienza y ha de terminar (nacer-morir) irremediablemente. Una vida eterna de criatura individual es imposible.
La vida es movimiento, la Consciencia no se mueve, es la esencia de ser.
Existencia es ser. Ser es Consciencia. Consciencia es Existencia. Eso es la Existencia, eso es la Consciencia. Consciencia es ser, no confundirlo con la vida o el vivir.
La criatura muere, nació. La Consciencia que es, que llena a la criatura no muere, no nació, es siempre. La criatura o recipiente no es la Consciencia o contenido del recipiente. En la materia inanimada no hay vida pero sí hay Consciencia (recipiente y contenido). La Consciencia es, tanto en lo animado como en lo inanimado (es, no está).
La vida es un derivado, un estado de la Consciencia, como lo es la materia inerte y los sueños evanescentes.
a812 a812b
2.4.2018
PONER LA CONSCIENCIA EN
Estar consciente de:
- el mundo exterior y del interior
- de sí mismo (yo)
- de las sensaciones (recibidas por el cuerpo)
- de las percepciones y emociones (recibidas por la mente)
- de las intuiciones que surgen
- de los pensamientos, sentimientos, recuerdos, imaginación
- de los estados de ánimo
- del interés, deseo
- de eventos, circunstancias, vivencias
- del Vacío, Quietud, Ahora
Estar consciente es mantener enfocada en alguna dirección la voluntad de atención.
Si no hay Deleite (voluntario y consciente) en el acto consciente, no hay Consciencia real (si acaso solo física o mental)
Cuando hay Consciencia consciente y Deleite consciente, hay Voluntad consciente.
Calma, paz, quietud interior, requisito previo de la Consciencia, Voluntad, Deleite consciente. El silencio es el requisito de esta quietud interior.
a810
31.3.2018
LO QUE ES, ES CONSCIENCIA
Lo que ES no se mueve.
El pasado fue, no ES.
El futuro será, no ES.
El presente es efímero, no ES.
Lo que está en el tiempo es sueño, ficción (no ES).
Lo que ES, es permanente.
a808
El Vacío es el Océano de la Consciencia.
Si existe, ES.
Y lo que ES, es Consciencia.
El Vacío es inevitable.
Existe el Vacío. (Vacío de formas, exento de movimiento. Un Ahora Quieto, Consciencia pura.)
a806
25.3.2018
LA VIDA PERECE, LA CONSCIENCIA PERMANECE
Mediante las sensaciones físicas y las percepciones psicológicas, y todo lo que de ello se deriva, la Consciencia se limita y recluye en el cuerpo y en la mente. Quedará libre cuando finalice la vida de la criatura, del recipiente.
Es la Consciencia, y no la vida, lo que permanece. La Consciencia es una, única, indivisible, sin forma, quieta, sin tiempo, ES (ahora-siempre, no sujeta o limitada a forma, movimiento, tiempo).
La vida es el movimiento del cuerpo, su placer y su dolor, sus necesidades, satisfacciones, sensaciones...
La vida es el movimiento de la mente, sus percepciones, emociones, pensamientos, sentimientos, deseos..., el propio yo o sentido de sí mismo, los recuerdos, la imaginación...
La vida está en la línea del tiempo, con comienzo y con final ( { -----> } ).
a804 a805
25.3.2018
PALPAR LA CONSCIENCIA
Es a través de la calma, de la perfecta y completa quietud interior, que podemos sentir la Consciencia. La primera impresión es un sentido placentero de "nada". Lo que nos trasmiten los sentidos es algo que se mueve en paralelo pero que no es Ella. Esa feliz "nada", que es Vacío, Quietud, Ahora, todo lo llena y hasta pudiéramos decir que nos llena si no fuera porque el sentido de sí mismo también quedó en el movimiento paralelo.
¡ Y descubrimos como ahí está todo !
EJERCICIO PRÁCTICO
Quién se mueve es la naturaleza, la forma, lo efímero.
Lo que ES no se mueve.
Reconocer lo efímero.
Reconocer lo permanente.
Diferenciarlos.
Situarse en lo que ES, es lo permanente.
Ver, observar lo efímero, separado de ello. Observar que lo que llamo, siento, soy yo mismo, forma parte de la naturaleza, de lo efímero, de lo separable.
Para comenzar a dar los pasos en lo permanente, y aunque no es del todo correcto, situarse en el observador evitando identificarse en modo alguno con la sensación o sentido de yo. En este ser y estar hay Vacío, Quietud, Ahora, invariable, inmodificable.
a802 a803
24.3.2018
¿HAY UNA INDIVIDUALIDAD O ALMA QUE TRASCIENDA LA MUERTE FÍSICA?
- El "yo" o sentido de sí mismo o individualidad es una mera función de la mente humana. La consideración de este yo o ego llevó a la mente humana a inventar la existencia de un alma eterna que trascendía a la muerte del cuerpo, e incluso llevó a elucubrar que tal alma, o como queramos llamarlo, venía a la Tierra a evolucionar.
- La Existencia o Totalidad tiene dos aspectos o caras, anverso y reverso: la Existencia permanente (eterna, infinita...) y la Existencia efímera (temporal, limitada...). Nuestro conocimiento del mundo, hasta ahora, ha estado limitado a la efímera, desconociendo y no considerando su otra cara. De la Existencia permanente surgen los mundos efímeros temporales, pero en ese tiempo, antes o después retornan a lo permanente. Lo permanente es una UNIDAD, digamos, única. En lo efímero esa Unidad está escalonada, pero es igualmente única. La Unidad es la base de todo.
- Nuestro cuerpo está formado por millones de células, pero es un solo cuerpo. Así ocurre con las moléculas que componen las células y con los átomos que componen las moléculas. La Vida está formada por millones de criaturas (animales y vegetales), pero es Una. El Ser es Uno, único, solo hay un Ser y no se divide, del mismo modo que podemos decir que nuestro cuerpo no se divide por la existencia de millones de células, es uno.
- Nace la criatura, el recipiente, el yo, el individuo..., nace en lo efímero, de lo efímero. Ese recipiente lo llena la Consciencia que surge o viene o se manifiesta desde lo permanente, desde el Océano infinito de Consciencia o Vacío consciente. Cuando el recipiente llega a su fin (muere) se disuelven sus componentes, pero la Consciencia retorna allí de donde surgió, a lo permanente (es una forma de hablar para que lo entienda nuestra mente porque la Consciencia ni sale ni entra..., ES). La Consciencia (incluida la Voluntad, Deleite, Amor...) es libre, no está atada a ningún recipiente, a ningún yo, a ningún alma... La misma Consciencia, que desde lo permanente bajó a lo efímero al nacer la criatura, es la que subirá INTACTA cuando muera. La forma de lo efímero, debido al movimiento en el tiempo, está en constante transformación. Lo permanente, la Consciencia, es inmodificada e inmodificable.
a668
1.3.2018
LA CONSCIENCIA NO ESTÁ EN LA FORMA.
ES, EN LA FORMA
¿Por qué,
qué implica,
qué diferencia hay...?
La forma ocupa, la Consciencia no tiene forma, no ocupa, es una e indivisible. "Estar" significaría de alguna manera quedar sustraída a la forma, dependiente de ella, dividida, encerrada, lo permanente (Consciencia) encerrado en lo efímero (forma), lo cual sería un absurdo.
Pero ES, en las formas, en todas las formas, pues sin Ella, que es Vacío, que es Existencia, nada, ninguna forma podría existir.
Estamos acostumbrados a las formas, a sus medidas, magnitudes... No nos resulta fácil concebir la existencia de algo que no tenga una definida forma. Y que exista, no aquí o allí..., pues no hay lugar, no hay ubicación en un espacio determinado ni hay espacio en sí. Concebir lo que ES sin (necesidad de) estar será una adquisición nueva para la primitiva mente.
La forma es limitada. La Consciencia no es limitada ni ilimitada, ES sin condición alguna, por eso puede SER en todo aquello que sea limitado o ilimitado. Ese ES, la Consciencia, es el SER de todas las cosas, criaturas..., circunstancias, sucesos..., del Universo entero, de todos los sueños.
La Consciencia no está en la materia ni es la materia. La consciencia ES en la materia en el sentido de que ella es el ser (lo esencial, lo primordial, lo indispensable...) de todas las cosas.
a783 b322
21.2.2018
ENTENDER QUÉ ES EL VACÍO CONSCIENTE
No es fácil substraerse a la concepción ordinaria que tenemos del espacio el cual vemos, sentimos, concebimos... como un lugar. Esa concepción de espacio-tiempo nos limita. El Vacío consciente no es ningún lugar, no es el espacio-tiempo, ni es ningún estado, ...solo ES. Tenemos los medios para concebir y entender qué es el Vacío consciente.
Una aproximación práctica y verificable para entender qué es el Vacío consciente:
- En los sueños no hay forma, o materia, o criaturas... pero si hay consciencia de forma, de materia, de criaturas....
- En los sueños podemos ver, oír, tocar... cómo lo hacemos en el estado de vigilia.
Del mismo modo, en los sueños no hay espacio pero si hay consciencia de espacio; sin ocupar nada, la vivencia se desarrolla igual que lo hace en la vida normal. Nos podemos valer de "ese espacio" en el que se desarrollan los sueños para formarnos una idea de lo que es el Vacío consciente. No hay "espacio" en los sueños, hay Consciencia de espacio, hay Vacío (de espacio ordinario, el que conocemos, en el que nos movemos en nuestro mundo ordinario). En ese Vacío lo que hay es consciencia de la forma, no forma, consciencia de materia, no materia, consciencia de mi mismo y de las criaturas aunque no estoy ni hay criatura alguna en el modo que habitualmente lo tratamos y concebimos. Y dentro de él hay Consciencia espacial pero no hay espacio medible alguno. Es tan real (cuando estamos dormidos, en el sueño) como real es el espacio en el que nos movemos a diario en la vida normal o de vigilia. Dentro del sueño, dentro de ese "Vacío" todo es posible porque todo es Consciencia, solo Consciencia y no las limitaciones que impone la forma en el mundo y vida ordinarios. El espacio o lienzo sobre el que se realizan los sueños nos sirve para aproximarnos a entender qué es el Vacío consciente. Ver que ahí no hay espacio medible, sino Consciencia de espacio y que no está ni puede estar en ningún "lugar", sino que ES.
(En realidad, el sueño es una manifestación de la Consciencia, desde lo permanente en lo efímero, como lo es la vida, el mundo y nosotros mismos y todas las criaturas que hay en lo que llamamos la realidad. La Consciencia se manifiesta en el mundo ordinario o de vigilia por medio de formas materiales, y en el mundo onírico o sueños lo hace a través de consciencia de formas materiales.)
Lo ideal para verificar esto (esta aproximación a lo que es el Vacío consciente) es mantenerse despierto mientras se produce el sueño, capacidad, eso sí, que muy pocos tienen pero que se puede desarrollar y adquirir. Cuando lo que del sueño se tiene es únicamente el recuerdo, merma las posibilidades de comprensión, no obstante puede haber un entendimiento. Estas consideraciones se hacen solo a efectos de intentar entender qué es el Vacío (consciente) sin que de ello se desprenda apresuradamente que el Vacío sea o "esté en en el mundo de los sueños". El Vacío consciente es la base de todo, lo contiene todo, está detrás, en el reverso de la Existencia efímera que conocemos tanto en estado de vigilia como de dormido.
NOTAS
En los sueños hay consciencia de materia pero no hay materia. Hay consciencia de espacio pero no hay espacio (tal y como lo concebimos ordinariamente). Estamos ante la comprensión de lo que es el Vacío consciente.
El Vacío consciente está vacío de formas materiales. Ese Vacío es el espacio de la Consciencia. El espacio ordinario está en un lugar: el Universo. El Vacío consciente no está en ningún lugar, ES.
No entender el Vacío consciente como el sueño en sí, sino como el lienzo o "espacio" sobre el que se realiza el sueño. En los sueños, en ese espacio, sobre ese lienzo, dentro de ese Vacío, surgen y se desvanecen las formas y los movimientos de las formas (vivencias).
Comparar el espacio en el que estamos y nos movemos en la vida ordinaria o estado de vigilia (llamémosle espacio 1), con el espacio que aparece en nuestros sueños (llamémosle espacio 2).
Despiertos estamos en un espacio o mundo viviendo. Dormidos, estamos en un espacio o mundo soñando. ¿ Qué diferencia a ambos espacios ?
- En el primero hay formas. En el segundo no hay formas, hay consciencia de las formas.
- En el primero el espacio es un "lugar físico". En el segundo el espacio es un "vacío consciente".
a778 a779
14.2.2018
¿ CÓMO CONCEBIMOS LA CONSCIENCIA ?
La Consciencia es de un orden distinto a lo que existe y rige en el Universo o Existencia efímera. En Ella no hay forma, movimiento, tiempo. No podemos tratarla en término de espacio, de medida, tampoco de tiempo, de duración. Es ajena al espacio y al tiempo aunque los contiene y llena y da soporte.
Decimos que la Consciencia ES y no podemos decir que existiera antes del Universo ya que en tal caso la estaríamos tratando en términos de tiempo.
En la Existencia efímera cada parte está en un lugar y en un tiempo definidos. En la Existencia permanente no hay lugar ni tiempo, no hay limitación, división, condición alguna.
a775
12.2.2018
EL SECRETO DEL TIEMPO
Aquello sujeto al tiempo,
cambia, se transforma,
tiene comienzo y final.
- Es inestable, transitorio.
- Es efímero, evanescente.
- Surge y se desvanece.
¿Qué es "aquello" contenido, sujeto al tiempo?
- Todo lo que tiene forma. Toda forma es limitada, átomo, criatura, idea..., tanto lo que existe en el universo como lo que pudiéramos concebir o imaginar con la mente y más allá de ella. Y toda forma, inevitablemente, se mueve.
¿Hay algo que no esté sujeto al tiempo?
Sí, el Vacío, la Quietud, el Ahora. Ellos no están en la forma (Universo...) ni en el movimiento de las formas o medida de ese movimiento, el tiempo. No están en la cara frontal, sino conteniéndolos (a forma, movimiento y tiempo), en su reverso, sosteniéndolos. Vacío, Quietud, Ahora, existen, son inevitables, inexorables, inquebrantables..., son Consciencia pura. Ese reverso es uno, único, no hay partes, secciones, fragmentos, divisiones...
La Consciencia no está aquí o allí, dentro o fuera de algo. La Consciencia, ES (no está, aunque en el lenguaje utilicemos el término "está detrás de la forma" para poder entendernos). La pantalla del Ahora no se mueve, a través de ella pasan las formas que se mueven. El Vacío no se mueve, el sostiene a las formas que se mueven. Vacío y Ahora están quietos, inmodificados, inmodificables.
Todo lo que está sujeto al tiempo es efímero.
a772
5.2.2018
EL VACÍO NO ES INERTE
El Vacío, el lienzo, el soporte de toda la existencia que conocemos y toda existencia que pudiéramos concebir, es inexorable, inevitable.
- El Vacío es parte de la Existencia, y si hay Existencia, hay Consciencia. La forma, por ejemplo la materia, puede existir o puede no-existir, pero el Vacío -que también es Existencia- no puede dejar de existir, de ahí que podamos afirmar que es inexorable, inevitable..., digamos, absolutamente necesario y en modo alguno suprimible. La Quietud y el Ahora tienen idéntica categoría.
( Existencia = Consciencia )
a766
2.2.2018
EXISTENCIA, ENTRELAZAMIENTO
Vida, nexo entre la Consciencia permanente y la materia efímera, comunicación explícita entre anverso y reverso.
- La vida no es materia, aunque necesita a la materia, no es Consciencia, aunque necesita a la Consciencia.
- Es mediante la vida que el contacto implícito qué existe entre forma y Vacío, entre anverso y reverso, entre materia y Consciencia, llegan a comunicarse explícita, fehacientemente. - La vida es el lazo, la tangente que une Vacío y forma, Consciencia y materia, reverso y anverso de la Existencia.
La materia, la forma, existe (anverso). La consciencia, el Vacío, existe (reverso). Mediante la vida, anverso y reverso se ven cara a cara, frente a frente.
La vida es la intersección y entrelazamiento entre forma y Vacío, movimiento y Quietud, tiempo evanescente y Ahora eterno.., el encuentro entre la materia efímera y la Consciencia permanente, entre el anverso y el reverso de la Existencia.
a765 a770 a770b
26/01/2018
ES
Todo se mueve,
salvo lo que ES,
que no se mueve.
Lo que se mueve es evanescente.
Lo que ES, es permanente.
Lo que ES, es Vacío, no tiene forma.
Lo que ES, es Vacío, todo Consciencia.
La Consciencia no está en la forma,
está detrás de la forma,
en su reverso.
sosteniéndola.
La forma perecerá.
La Consciencia ni perece, ni permanece, ES.
a761
18/01/2018
LA FORMA, COMO LOS SUEÑOS, ES EVANESCENTE
- La forma, toda forma, tiene límites, contorno, delimitación (el átomo, el Universo, la criatura...).
- No existe, no puede existir una forma "quieta", todas se mueven.
- El tiempo es la medida del movimiento de las formas.
Todo lo que tiene "forma" -y no solo material o física- está sujeto al tiempo. El tiempo no es infinito, es finito (temporal, evanescente...) y como tal efímero. Si existiera el "alma o ser inmortal" (ese invento humano), sería forma, estaría sujeta al tiempo, sería efímera. Solo lo que ES permanente está más allá de la forma, trasciende al tiempo.
a760
15/01/2018
ABRIENDO LAS PUERTAS DE LA REALIDAD
En nuestra vida de vigilia solo tenemos acceso a una pequeña franja de la realidad, la cual es mucho más amplia que aquello que ordinariamente vemos, oímos, tocamos..., sentimos. En los sueños (profundos) la "realidad" se ensancha.
La Existencia es mucho más amplia que lo que ven nuestros ojos y tocan nuestras manos. Solo podemos ver, oír, tocar, aquello que la Consciencia pone ante nosotros, pueden existir a nuestro lado otros objetos, criaturas, parajes..., y pasarnos inadvertidos, de hecho existen mundos con los que no podemos interactuar porque la Consciencia de ellos no está hecha para nosotros, son recipientes de otro orden diferente al nuestro. La Consciencia se adapta al recipiente, a la forma. Todas las formas, todos los mundos son sueños (sueño: realidad parcial, limitada, condicionada..., evanescente). Toda cosa, objeto, criatura está supeditado a la Consciencia que lo habita, que lo llena, que lo hace posible. No vemos directamente sino que lo hacemos a través de un intermediario la Consciencia. Entre el que ve y lo visto media la Constancia.
Conviene diferenciar en los sueños los superficiales o comunes y los profundos que contienen un más alto nivel de realidad. Los sueños de superficie los recordamos con relativa facilidad, no así los profundos. En los superficiales suceden vivencias relacionadas con nuestra vida diaria, en los profundos accedemos a mundos o realidades (también limitadas...) completamente desconocidos para nosotros en la vida común. No accedemos directamente a los sueños profundos, cuándo entramos en ellos lo hacemos a través de alguna puerta que se abre durante el sueño superficial.
La ciencia detecta los sueños superficiales pero cuando cree que no hay sueños es el momento en el que se están produciendo los profundos. Los primeros son originados por el cerebro, los segundos por la Consciencia pura que no precisa de la colaboración del cerebro.
Si pudiéramos mantenernos despiertos observando nuestro sueños profundos comprobaríamos que nada difiere con la realidad y vivencia de la vida de vigilia.
La estructura y funcionamiento de los sueños, que no los sueños en sí, contienen abundante información sobre lo que ES.
La intuición sobre lo que ES también aflora tras mantener a la mente durante un prolongado perfecto y completo silencio. En el transcurso de la práctica del silencio acaecen intuiciones que conviene diferenciar de los pensamientos comunes. El grado de intuición es proporcional a la perfección del silencio alcanzada.
La mente es el velo que oculta la realidad, en los sueños descansa, en el silencio está quieta. Tanto a través de los sueños como del silencio la "realidad" se abre.
a757
06/01/2018
CONSCIENCIA EN LA COMUNICACIÓN, EN LA FORMA, EN EL SUEÑO
No solo hay Consciencia en los organismos vivos, Ella habita también en la tierra, el aire, el agua, el fuego, la luz... Átomo, molécula, célula, organismo..., el cosmos mismo, deben su organización a la Consciencia.
Consciencia es ver, oír, tocar..., sentir, pero también, gracias a la Consciencia que hay en los objetos y criaturas, podemos verlos, oírlos, tocarlos..., sentirlos. La Consciencia está, tanto en la comunicación que se establece entre dos formas, como en las mismas formas que se comunican. Vemos, oímos, sentimos, gracias a la Consciencia que hay, que habita en los objetos y criaturas, es decir, no vemos debido a que el objeto este delante de nuestros ojos, vemos gracias a que el objeto está habitado por la Consciencia.
Los sueños son una expresión de la Consciencia. No son los sueños formaciones o creaciones de la mente o el cerebro, son manifestaciones de la Consciencia a través de la mente, del cerebro. Dentro de nuestros sueños no hay objetos ni criaturas pero si hay Consciencia de objetos y criaturas. No hay pensamientos en los sueños, hay vivencias, sensaciones, emociones, sentimientos...
a756
03/01/2018
QUIEN ES, ES LA CONSCIENCIA (III)
Allí donde aparentemente no hay nada hay consciencia.
Cuando digo "yo" (el sentido de sí mismo), me estoy refiriendo al cuerpo y la mente, a la persona, a la criatura, al recipiente, a algo que es evanescente.
Estamos completamente identificados con el recipiente, con el cuerpo y con la mente, con lo efímero. Lo que ES, que es permanente, no es ese recipiente al que damos el nombre de "yo".
Lo que ES, digamos, no es el recipiente, es el agua que hay en el recipiente. Lo que ES, no es la nube, es el agua qué forma la nube. Lo que ES, no es la criatura (recipiente, nube, ola...), es la Consciencia que llena a la criatura. (Recipiente, nube, ola..., criatura, son efímeros, circunstanciales, prescindibles.)
Desidentificarse del yo es liberarse de la falsa identificación con él, con el recipiente. Una perfecta desidentificación deja al yo, al sentido de sí mismo, fuera, como algo ajeno. Entonces, ¿qué queda?
- Solo queda el Vacío, vacío de formas (incluido el yo), lleno de Consciencia (solo Consciencia pura).
Quien realmente ES, es el UNO, la Totalidad, la Consciencia, una, única; Vacío, Quietud, Ahora, lo permanente. Se puede entrar ahí por la puerta del silencio, también por la desidentificación. Más rápidamente por la combinación de ambas: un perfecto silencio de la mente y una completa desidentificación del sentido de sí mismo.
a750
30/12/2017
¿ QUÉ SOMOS ?
Lo que ES, es permanente.
El Vacío, la Quietud, el Ahora, es lo permanente.
Existe el Vacío, Existe la Quietud, Existe el Ahora (detrás de lo que sentimos y percibimos, en el reverso del Universo).
EXISTENCIA = CONSCIENCIA
Lo efímero parece (pero no ES). Un sueño parece tener realidad. Nuestra vida es como un sueño, "parece" tener realidad. Cuando estamos dormidos y soñamos, ese sueño parece ser "real" (al despertar verificamos su irrealidad).
Lo que tiene forma (material o inmaterial) es efímero.
Lo que tiene movimiento (solo las formas pueden moverse) es efímero.
El tiempo (la medida del movimiento) es efímero.
Todo lo efímero es sueño, o digámoslo con otras palabras, una realidad parcial, limitada, condicionada, evanescente.
No estamos dormidos, no estamos soñando, somos un sueño.
a749
08:43 08/12/2017
CONSCIENCIA
Cuando nos referimos a la Consciencia como "la esencia de la Existencia (superior incluso a la vida)" afirmamos que Ella ES (lo es todo, en el sentido de que todo EXISTE gracias a Ella) No puede ser definida como energía, vibración o cualquier otro calificativo sino como base y soporte del Todo o como su manifestación en limitados y parciales formas, mundos, sueños...
¿Por qué afirmamos que existe algo diferente a la vida que conocemos? Porque lo efímero es insostenible sin lo permanente, no hay cuadro pintado si no hay previamente un lienzo sobre el que pintar. Vacío, Quietud, Ahora, son el lienzo de la Existencia, la Consciencia desde lo que todo emerge.
Intentar comprender qué es la Consciencia refiriéndola solo a la especie humana es partir de un grave error. Ella es en todo por igual, en lo orgánico y en lo inorgánico, en lo material y en lo inmaterial... Sin ser ello, todo lo habita, todo lo llena, de todo es su soporte, su base, su origen, su fin, su causa, su resultado...
Encontraremos la Consciencia pura en la Paz y la Paz en el Vacío, en la Quietud, en el Ahora (el Ahora no es el tiempo-presente). Se puede verificar, experimentar, comprobar: El Vacío, la Quietud, el Ahora es perfecta y completa Paz.
Si aparto la flor, queda Consciencia. Si echo a un lado el yo, queda Consciencia. Si quito el Universo entero lo que queda es la Consciencia (Vacío, Quietud, Ahora).
a796
2.12.2017
QUIEN ES, ES LA CONSCIENCIA (II)
Es la Consciencia la que forma y posee un yo temporal y a través de él obtiene una particular vivencia. El yo, el recipiente, es intrascendente, desechable. La misma Consciencia que forma y se expresa en el yo es la que forma y se expresa en todo el Universo. Lo permanente, sin forma, quieto, se expresa temporalmente a través de la forma en su movimiento.
Los sueños son realidades evanescentes, nubes que surgen y se desvanecen, nada había antes de surgir, nada después de disiparse. Así es nuestra vida. Pero todos los sueños van acompañados en su reverso por la Consciencia. Ella sí permanece. De alguna manera la Consciencia es como la humedad que hay en el aire, en el ambiente, no se ve pero está ahí. Ocasionalmente toma forma, se hace nube, luego se disipa.
Hasta donde podemos comprender, la Consciencia para expresarse necesita de la forma (ya que decimos de Ella que es contacto, comunicación...)
Anverso y reverso, efímero y permanente siempre están juntos, unidos. Lo permanente hace posible la existencia eterna de ciclos efímeros. Un sueño sucede ininterrumpidamente a otro. La Consciencia es lo eterno, las formas que toma la Consciencia son todas efímeras.
La formación de la Tierra no obedece a una acción ciega, indeterminada, caprichosa o fruto del azar sino a la acción sabia de la Consciencia. Así el surgimiento de la vida, de las especies vegetales y animales, de nosotros mismos..., así cada átomo del Cosmos y todo el Cosmo, así cada sueño y todos los sueños.
Lo que parece ser y no es, es que el Sol gira alrededor de la Tierra, lo que es, es que la Tierra gira alrededor del Sol. Lo que parece ser y no es, es que el yo o persona tiene Consciencia, lo que es, es que la Consciencia tiene al yo (temporal).
a742
27.11.2017
QUIEN ES, ES LA CONSCIENCIA (I)
Somos recipientes temporales ocupados por la Consciencia permanente.
Todo ser vivo es receptor y emisor de Consciencia.
Cree la mariposa, porque tiene colores, que ella es los colores.
Es la Consciencia, y no la criatura portadora de Consciencia, quien verdaderamente ES.
Luce dichoso el Sol para hacer grande al Universo.
Todo son sueños, todo es manifestación de la Consciencia única. Espacio y tiempo son realidades efímeras, parciales...
b292 b293 b294 b295
Diario-1 Diario-2 Diario-3 Diario-4 Diario-5 Diario-6 Diario-7 Diario-8 Diario-9 Diario-10 Diario-11 Últimas publicaciones
Tus comentarios, preguntas, sugerencias...
Twitter: aurguki
Mail: aurguki@hotmail.com
España - Madrid