Diario del Camino... (IV)
Del 7.10.2015 al 8.1.2016
8 Enero 2016
CONTEMPLACIÓN
(Para practicar en meditación y silencio)
Soy la pantalla, no la película que pasa por la pantalla.
Soy lo que sostiene a la forma, no la forma.
Soy aquello de donde surge el movimiento, la palabra, el pensamiento, no soy el movimiento, ni la palabra, ni el pensamiento.
- ¿Quién soy?
Soy Ahora, siempre.
Soy Vacío que no ocupa.
Soy Quietud inamovible, Silencio inalterable.
Soy el Ser permanente.
No soy la persona evanescente.
(Me desidentifico de lo que no soy)
7 Enero 2016
RESUMEN GENERAL PARA IR DE LA MENTE A LA CONSCIENCIA
A)
VIVIR EN ARMONÍA, vivir en el Ser
Ingredientes:
25% Desidentificación del cuerpo y la mente (de la persona o personaje)
25% Silencio,
50% Autoconsciencia o Consciencia de (atención -Voluntad- en o puesta sobre),
- Si mismo (Ser) Calma, Quietud, Unidad e Igualdad (Samata)
- Deleite
- Ahora
- Existencia (Consciencia del Todo)
- Amor (las partes integradas en el Uno o Todo)
B)
Antes de poder vivir en el Ser, en la Consciencia, en armonía..., hay que capacitarse para ello, adquirir ciertas cualidades, conocer y sobre todo comprender cuestiones básicas:
(Sin realizar óptimamente el apartado "B",no será posible ejecutar el "A")
1. SILENCIO Adquirir la capacidad de mantener la mente en completo silencio.
2. DESIDENTIFICACIÓN Adquirir la capacidad de desidentificarse de la persona -cuerpo+mente-, circunstancias, mundo...
3. PERFECTA UNIDAD E IGUALDAD, ante las dualidades, las personas, los sucesos, las circunstancias...
4. CONSIDERAR SIEMPRE LA TOTALIDAD desde el Ser
5. SITUARSE EN EL SER: Autoconsciencia, Consciencia, Voluntad, Deleite, Devenir, Existencia, Amor. Dedicar tiempos exclusivos
6. RENOVAR MI CONCIENCIA SOBRE EL ENTORNO. Él verá en todo, en su entorno, almas, formas y poderes del Ser divino único. Verá que todas las cosas y cada criatura, viven, se mueven y actúan en el Uno, contenidas en la eterna Existencia divina. Pero igualmente verá a este Uno como Aquel que habita en todas ellas, su Yo, el Espíritu esencial en todas ellas.
18 Diciembre 2015
VIVIMOS, PERO AUN NO HEMOS NACIDO
Vivimos en un mundo prenatal, aun no hemos nacido, aun no estamos hechos, aun no hemos descubierto la Verdad, aun no estamos preparados para que Ella pueda manifestarse, aun no vivimos en el Mundo Real.
Si viviéramos en la Verdad, en el Mundo Real,
- ¿existiría el dolor, el sufrimiento, la vejez, la muerte, el odio, la guerra, el hambre...?
- ¿existiría la propiedad privada que tanto dolor causó, causa y causará a la humanidad...?
- ¿existiría la incertidumbre de no saber quién somos, ni de dónde venimos...?
El Mundo Real es un Mundo de Gozo, de Amor, de Consciencia, de Paz, de Luz..., de Dios.
Aun no hemos nacido, aun no.
13 Diciembre 2015
TODO ES ÉL
La ola es la forma que toma el agua.
La vasija es la forma que toma la tierra.
La criatura es la forma que toma el Ser.
Hay muchas aguas, muchas tierras, muchas criaturas,
pero el agua es una, la tierra es una, el Ser es uno.
Cuando veo el agua ya no veo agua, le veo a Él.
Cuando veo la tierra ya no veo tierra, le veo a Él.
Cuando veo la criatura ya no veo criatura, le veo a ÉL.
El agua, la tierra, el Ser..., todo, todo es ÉL.
--------------------------
ÉL
ÉL es el príncipe y el mendigo, el cobarde y el valiente, el virtuoso y el pecador, el listo y el torpe, el amigo y también es el detractor...
ÉL es el que nace y también es el que muere, el sano y el enfermo, el débil y el fuerte, el sabio y el ignorante, el que gana y el perdedor...
Él es el hombre y es la mujer, la niña y el anciano...
Él es quien vive, quien llora, quien ríe, quien sufre, quien goza...
Él es el que canta, el que danza y también es la canción.
Él es el gato y el león, la golondrina y la hormiga, el árbol y la flor...
ÉL es el viento, la tormenta, el fuego,
y también es el resplandor.
La sombra, la luz, las estrellas
y también el Sol.
ÉL son tus manos,
ÉL es tu voz,
es tu cabeza
y también ÉL
es tu corazón.
10 Diciembre 2015
LAS EMOCIONES, TODAS
Todas las emociones, todas, son automáticas. Se producen involuntaria e inconscientemente: las buenas y las malas, las positivas y las negativas, constructivas o destructivas, útiles o inútiles, piadosas y despiadadas..., todas. Nada puede hacer sobre ellas aquella mente que es ingobernada por su usuario, mente ignorante, limitada..., la mente común.
El papel que la Naturaleza asignó a las emociones ha sido desvirtuado por la razón.
...Y ya solo queda una opción:
- Desconfiar de toda emoción.
7 Diciembre 2015
LA MARIONETA VOLVERÁ A LA MALETA
Vivimos en la persona, en el cuerpo y su extensión, la mente. El cuerpo es la placa base, la mente el programa. Si todo funciona como está programado somos felices, si algo falla, infelices, sufrimos. Dependemos de costumbres, de gustos, de deseos a satisfacer, de creencias, de conocimientos parciales... Todo forma parte del programa que fue cincelándose en el cerebro en el pasado, a través del tiempo, de las circunstancias, de la educación directa e indirecta, de la gente con la que tratamos, de la sociedad...
La persona no puede salir del programa, es su vida. Es impermeable a lo nuevo, lo ve como una amenaza, la amenaza de su vulnerable confort. Aunque aparentemente vive en un mundo físico o material, común al resto de criaturas vivientes, donde realmente realiza la vida es en "su" realidad, la que crea todos los días, siempre antigua, vieja, la misma, y la cree firmemente. Es arrastrada por la corriente, la inercia, la fuerza del movimiento: pensar, hablar, emociones, sentimientos, hacer... Sueña, crea una realidad a su medida, ficticia.
Nada más hay en la persona, ninguna posibilidad de redención, trasformación, revolución, nada que pueda ser distinto a lo que ejecuta el programa. Terminará sus días arrastrada por el destino que fue reescribiendo sin apenas modificaciones desde que comenzó a sentir su yo, su personalidad o personaje, cumplirá fielmente el papel que a sí misma se asignó, involuntaria e inconscientemente.
El programa está muy bien diseñado. Por supuesto que incluye creer en el libre albedrío (que no toma como creencia sino como verdad indiscutible), en sus propios méritos, en sus capacidades..., en que puede vivir cosas nuevas, si quiere, en que piensa lo que quiere y cuando quiere, en que sus sentimientos son propios y maravillosos, en que sus acciones son nobles, etc. etc. La persona vive engañada, no por nadie, por ella misma, por la madre de todas las mentiras: la Ignorancia, que es casi todo lo que posee. Justificará lo injustificable, lucharía y hasta daría la vida por eso, por la verdad, que solo es "su" verdad.
Sus días sobre la Tierra están contados, apenas estará aquí unos años más, pero para eso el programa también tiene respuesta, aunque aquí varía según la persona, para unos un Cielo-paraíso, para otros la Reencarnación, y aun para otros, los más, ni se lo plantean.
Terminará la vida, la obra de teatro y con ella terminará el actor su función, el personaje su representación, la marioneta volverá a la maleta de donde salió. Y habremos perdido la oportunidad, la oportunidad de ser, de ser el Ser.
La materia es efímera. Si no vamos más allá de ella tendremos su mismo final. La persona, el actor, tiene la posibilidad de transformarse en la Persona verdadera. Tiene una posibilidad: su (única) vida. Ningún personaje se reencarna, ni viene o va a ningún otro lugar. Vive mientras dura la función. Nada más hay. Si no fusionamos la individualidad que somos en esta vida, el ser temporal (persona efímera) con el Ser Real, atemporal y permanente, tal individualidad se perderá irremediablemente. Conectar a ambos es la tarea que tenemos.
¿Para que querría el Ser llevar consigo una marioneta ignorante? La criatura que no despierta muere, pero si despierta ya no muere (aunque muera su cuerpo). El Ser no-es la persona.
3 Diciembre 2015
EL SER VERDADERO SE PONE AL FRENTE
2
Cuando estamos en la acción nos apegamos a esa acción.
Cuando surge un pensamiento nos apegamos a ese pensamiento.
Cuando nos invade un sentimiento nos apegamos a ese sentimiento.
Cuando se activa un deseo nos apegamos a ese deseo.
Y es la persona, es el personaje quien se apega, quien se identifica, quien se envuelve en ello. Y deja de ser él, se trasforma en ese movimiento, en esa ola efímera, pierde su identidad, pierde su libertad, pierde su esencia. Se vende, se esclaviza, se limita...
Cuando comprendo que no soy la acción, ni el pensamiento, ni el sentimiento, ni el deseo, ni... Cuando permito que la ola surja, se mueva, se extinga, quedo libre, no tocado, limpio, en mi Ser.
Si no hay nadie quien se identifica no hay nada con lo que identificarse.
(Deja de ser la persona, comienza a ser el Ser)
(Es, algo así, como un dejar de ser, para Ser realmente)
Vivir en la quietud y calma interior (del Ser), y observar el movimiento de la Naturaleza (persona, sucesos...) sin implicarse en el movimiento, separado, desidentificado, no absorbido por el objeto de apego, es ponerse al frente el Ser verdadero.
1 Diciembre 2015
EL SER VERDADERO SE PONE AL FRENTE
1
Todo estado de malestar interno se debe a alguna desarmonía o desequilibrio que se produce en la parte física o en la mental, digamos, surge un conflicto. Conocer su procedencia y repararlo es nuestra tarea. Pero la mayoría de las veces, cuando aun no gobernamos nuestra mente, se produce por la inercia de alguna vieja rutina, que también habrá que desenmascarar y romper su ciclo una y otra vez hasta que desaparezca. Aun así, y en ambos casos, el malestar dentro de nosotros no hemos de permitirlo. Para ello tenemos nuestra área consciente y voluntaria, superior a la mente y al cuerpo y hemos de acudir a ella estableciéndonos en el Deleite, voluntario, consciente, incondicionado.
La calma, la paz, la tranquilidad absoluta..., no es una emoción de la mente, o un sentir de la persona; es un estado del Alma, el ser del Ser.
Todos vemos, aunque no lo mismo, depende del tipo de gafas que llevemos. (Cada mente lleva sus gafas, todas distorsionan la realidad.)
28 Noviembre 2015
¿DONDE ESTÁ EL SER?
Aquello que tiene forma y densidad puede afectar y puede ser afectado, tocado, movido...
El cuerpo tiene forma y densidad, física o material, y puede afectar y ser afectado por todo lo que es de su mismo plano, dimensión o categoría.
La mente tiene forma y densidad, mental o psicológica, e igualmente puede afectar y puede ser afectado, tanto por lo racional o inteligente como por lo afectivo o vital. Hay choques de ideas, de conceptos, de creencias. Nos afectan las emociones, los deseos, los pensamientos...
Así, tanto en el cuerpo como en la mente hay afectación, repercusión.
El cuerpo está en la dimensión del espacio donde todo está en continuo movimiento. La mente está en la dimensión del tiempo donde, igualmente, todo está en continuo movimiento. Todo lo que tiene forma y densidad está en movimiento, es movimiento, nada hay quieto.
Lo que da soporte a la forma y a la densidad en el espacio es el Vacío y en el tiempo el Ahora, gracias a ellos existen. Lo que da soporte al movimiento tanto en el espacio como en el tiempo es la Quietud. Sin el Vacío, el Ahora y la Quietud nada existiría, no sería posible la Existencia.
El Ser no está en el espacio, ni en el tiempo, ni en el movimiento, aunque los contiene. Se encuentra en el Vacío, el Ahora, la Quietud (soporte de espacio, tiempo, movimiento). Ahí no hay forma, densidad, tiempo, movimiento y por lo tanto no hay afectación. Y ahí donde está, ahí le encontraremos.
Y ahí donde está, donde encontraremos al Ser, está también la Consciencia, la Voluntad, el Deleite, el Devenir, la Existencia, la Unión de todo, está el Todo, Uno..., conteniendo al Universo que conocemos y siendo más que él, estando más allá de él, infinitamente.
------------------------------------------------
La esencia de todo lo que hay en el espacio y en el tiempo, en el Universo, en la vida que conocemos..., es el movimiento, la trasformación continua.
La esencia del movimiento es la quietud, inmodificable.
La quietud contiene al movimiento.
La persona está en el movimiento, en el espacio y en el tiempo, en el Universo.
El Ser permanente está en la Quietud, en el Vacío y Ahora permanente, en Aquello que es el soporte y contiene a movimiento, espacio, tiempo, Universo, efímeros.
25 Noviembre 2015
QUIEN "HACE" ES LA NATURALEZA
- ¿Contenemos a la vida o la vida nos contiene?
- ¿Hacemos lo que queremos en la vida o la vida hace lo que quiere con nosotros?
- La Naturaleza dio forma al cuerpo y a la mente. Así, la Naturaleza, gobierna al cuerpo y a la mente.
Todo lo que "hace" la persona, externa o internamente, o piensa, o siente, o imagina..., no lo hace un "yo" aislado, un ente diferenciado del resto de la existencia, una voluntad libre e incondicionada, sino que quien realmente hace es la totalidad dentro de la totalidad y relacionada con todo.
Todo lo que realizamos en la vida lo ejecutan las partes dentro del todo, Es una interrelación de unas partes con otras, siempre dentro del conjunto. Nuestro "hacer" no es autónomo e indeterminado, sino siempre guiado, siempre llevado, siempre determinado por lo que Es, el Todo.
Deducimos, si esto es cierto, que las partes son solo aparentemente partes, que están dentro de un todo, conjunto o sistema, y que ese todo es el Auténtico, el Verdadero, el Real, el Único Hacedor. Podemos llamarlo el Todo, podemos llamarlo el Uno..., podemos llamarlo Dios.
Entonces podemos decir que, sí, hacemos, porque somos (parte de) esa Naturaleza y nuestro hacer es el hacer de Ella. Es Ella quien verdaderamente hace, Ella quien vive a través de las hojas del árbol, quien vive a través de los árboles del bosque, quien vive a través de nosotros, quien vive a través de todas las criaturas de la Tierra, quien vive a través de todos los planetas, estrellas, galaxias del Universo, quien vive a través de todas las formas de la Existencia aun más allá del Universo limitado. Ella es la Existencia, la Consciencia, la Voluntad... Ella es lo permanente, también es lo efímero... Ella es ÉL. Él es Ella.
Nada es independiente. Todo es el mismo UNO manifestándose de infinitas formas.
21 Noviembre 2015
EL SUEÑO, LA PRISIÓN
Todo lo que hacemos, pensamos, sentimos, todas nuestras ilusiones nuestros miedos, nuestros deseos, todo lo que somos y fuimos y seremos tanto externa como internamente..., todo es la Naturaleza. Ella es la gran hacedora. Estamos bajo su poder, seducidos, hipnotizados, completamente dormidos, somos sus vasallos. Buscar la liberación posiblemente sea otro ardid más de Ella.
Todo esto que nos rodea, las paredes, el viento, los árboles... es inconsistente, no tiene realidad en si, es evanescente pero cumple su papel como los barrotes de la prisión. Todo lo que internamente se mueve en nosotros, los gustos y disgustos, la felicidad y el sufrimiento, el amor y el desamor, los estados de ánimo, la memoria..., carece igualmente de consistencia real. Todo es el mismo disfraz de la Naturaleza.
El saber, la Historia, el Arte, las Ciencias, la Ley, la guerra y la paz, el dinero, la religión, la ética, la moral, el rico y el pobre, el hombre y la mujer, el niño y el anciano, la buena vida y el desgraciado, el sano y el enfermo..., todo es la masa arrolladora de la Naturaleza seduciéndonos, engañándonos.
Quien ve el sueño, sale del sueño.
13 Noviembre 2015
MUY POCOS HARÁN EL CAMINO
El Camino es largo, es duro, es difícil. No hay recompensa asegurada, ni dispensación de méritos.
El Camino siempre es nuevo lo cual exige renunciar a lo viejo, a la costumbre, al hábito, al gusto, a todas las creencias..., a las mil rutinas. No se puede llevar ningún equipaje.
El Camino no lo puede realizar cualquiera. No lo puede realizar el que "ya sabe", ni la mediocridad, ni la vulgaridad, ni la inconstancia, ni el capricho..., aun menos la ociosidad, tampoco la inutilidad.
Es fácil perderse en el Camino, muy fácil. Mil trampas conducen al principio, muchas más a la ilusión. El incauto se perderá.
Previo a hacer el Camino es necesaria una larga, dura y difícil preparación.
12 Noviembre 2015
EMOCIONES
Las emociones son instintivas, no racionales,
son automáticas, no voluntarias,
nos alteran, nos seducen, nos hipnotizan.
Algunas producen bienestar, felicidad,
otras malestar, sufrimiento.
Cualquier alteración tiene como eje alguna emoción.
Necesitamos de emociones, no podemos vivir sin ellas.
Son tan necesarias para la mente
como el aire es necesario para el cuerpo.
Vivimos en un campo emocional
del que no podemos sustraernos, evadirnos, escaparnos.
Nos gobiernan.
Podemos gobernarlas.
Lo que no podemos es eliminarlas.
Nos afectan, nos conmueven, nos perturban...,
pero NO LAS VEMOS (no nos hacemos conscientes de ellas).
Que las experimentemos, que seamos afectados por ellas, que las sintamos hasta en nuestras carnes, no quiere decir que las veamos, que nos demos cuenta que están ahí, que reconozcamos su forma, que nos hagamos conscientes de ellas, de que son formas emocionales que han llegado y entrado en nuestra casa interior sin pedir permiso.
VERlas nos da la posibilidad de aceptarlas o rechazarlas, de dejarlas entrar o cerrarles la puerta.
La emoción surge. Sobre esto no podemos hacer nada. Pero si las vemos Sí podemos hacer, podemos impedir el desarrollo de las que son nocivas.
Esto forma parte del importantísimo gobierno de la mente, gobernar nuestras emociones y para ello tenemos que VERlas previamente.
Las emociones se presentan mezcladas con los pensamientos, ligadas a los deseos, entretejidas con los recuerdos, difuminadas entre lo real y lo irreal de la imaginación, camufladas entre lo que queremos y lo que no queremos, en lo nuevo y en lo viejo, en la acción y también en la inacción. Naufragamos en un mar de emociones que nos mueve a su capricho.
Todo lo que hacemos, pensamos, sentimos, vivimos, somos..., está envuelto, mezclado, combinado, con las emociones, sentimientos, afectividad. .
9 Noviembre 2015
HACER
¿Realmente hacemos algo?, no me refiero con las manos, en el exterior, sino sobre nosotros mismos, porque si pudiéramos hacer no surgirían en nosotros esos momentos de malestar o inestabilidad tan incómodos que se producen con frecuencia.
- ¿Dónde está el error o deficiencia o trampa en esta suposición?
¿DÓNDE ESTÁ...?
(No podemos hacer)
Sobre el "surgimiento" del malestar no podemos hacer nada.
(Sí podemos hacer)
Una vez que ha surgido el malestar, antes de que se desarrolle, sí podemos hacer, si es que sabemos cómo hacerlo, si estamos preparados para ello.
7 Noviembre 2015
PARA SUBIR HAY QUE BAJAR
La mente, nuestra mente humana, está en periodo de evolución, todavía le queda mucho camino por hacer, es torpe, inmadura, oscura, pequeña y estrecha, la luz que aporta es tenue, dudosa.... Es imprescindible comprender que vivimos sobre una mente indesarrollada, y actuar en consecuencia. Cuando esté suficientemente evolucionada comenzaremos a acceder a algo inconmensurablemente mayor que ella, imposible que suceda sin dicha evolución. Todos los intentos, de la Consciencia, de lo Espiritual, del Alma..., serán vanos, inútiles, sueños, fantasías, algo irrealizado e irrealizable. Podemos seguir soñando.
En la medida que la mente se amplíe, se desarrolle, se perfeccione, en esa misma medida descenderán a nosotros formas o cualidades superiores de la Existencia.
La mente ha de crecer no solo en el individuo aislado. Para que exista verdadera "evolución" ha de desarrollarse también en una amplia área de la colectividad, en suficientes individuos, de lo contrario no-hay-evolución.
7 Noviembre 2015
TODO LO QUE SABEMOS, HACEMOS, PENSAMOS...
Todo lo que sabemos es el saber de la persona, del personaje, del actor. Su saber es parte de su papel y lo cumple fielmente.
Lo que hacemos, pensamos, sentimos, somos en la vida, etc. etc., todo es el actor y su papel, todo. Toda su felicidad, sus contrariedades y malestar, sus gustos, disgustos, satisfacciones, insatisfacciones..., son parte de la obra que representa.
Finalizará la obra, terminará la función y con ella el actor.
En la persona todo es sueño, todo es representación teatral, tanto para el que se da cuenta de ello como para el que no. Todo lo efímero tiene sus días contados.
6 Noviembre 2015
CUANDO LLEGA
Y sientes que es Ello quien está.
Es la Fuerza que lo llena todo
...y te llena.
Claro, indescriptible,
es calma completa,
silencio parco, estremecedor,
limpio, todo lo limpia,
pleno, todo lo abarca,
vacío, todo lo completa.
No hay movimiento,
es quietud,
es plenitud,
es....,
ÉL.
3 Noviembre 2015
EL SER
OBSERVA, SOSTIENE, SANCIONA
LO QUE LA NATURALEZA LE PRESENTA
Somos Ser (quietud, permanente...) y somos Naturaleza, la persona, su cuerpo y su mente (movimiento, efímera).
- El hacer, pensar, sentir... de la persona es el movimiento de la Naturaleza. Es decir, quien realmente hace, quien realiza el movimiento, es la Naturaleza (a través de la persona, de su cuerpo y de su mente).
Cuando en la Naturaleza, en la persona, comienza a manifestarse el Ser, se dan tres funciones sucesivas:
- El Ser OBSERVA a la Naturaleza, observa el movimiento, es decir, se da cuenta de las emociones, pensamientos, deseos..., que se realizan en la persona, que efectúa la Naturaleza (Es la función generalmente conocida o etiquetada como "el testigo" que observa consciente).
- El Ser SOSTIENE el movimiento de la Naturaleza. La quietud, el Ser, da soporte o es la base del movimiento, de la persona (sin el Ser no podría existir la persona, sus movimientos (emociones, pensamientos, deseos, estados de ánimo...). Cuando el "testigo" observa a la Naturaleza (a la persona, a su cuerpo y a su mente) se da cuenta que es Él quien sostiene, quien da cabida a la acción o movimientos de Ella.
- El Ser SANCIONA lo que la Naturaleza le presenta, es decir aprueba o rechaza o deja hacer. Por lo general el Ser no se encuentra activo o manifestado en la persona y por ello deja hacer a la Naturaleza. Pero cuando comienza a estar activo (el Ser) puede aceptar, denegar o dejar hacer lo que Ella le presenta.
Ejemplo: se produce un pensamiento compulsivo y éste se desarrolla sin obstáculo Por lo general los pensamientos compulsivos nos llevan a estados de ánimo indeseables. Cuando el Ser comienza a estar activo, Éste lo ve (observa), se da cuenta que está ahí (sostiene) y que va a llevar a un estado de malestar, disgusto o sufrimiento, lo detiene internamente (sanciona, denegando su movimiento, su desarrollo).
Otro ejemplo: llega una emoción nociva, la "observa", se da cuenta, una vez vista (sostiene) la rechaza, impide que entre dentro (sanciona) y nos afecte nocivamente.
Tanto en el ejemplo del pensamiento compulsivo como en el de la emoción nociva, si no hay Consciencia (observación) no puede haber sanción. Si el Ser no está activo, el movimiento sigue su curso y nos afecta con daño interno.
30 Octubre 2015
UN NUEVO "SENTIR"
Para adentrarme en el campo unificado de la Consciencia, hacer posible la manifestación del Ser verdadero, entrar en las profundidades de la Existencia, unirme a la Unidad en el Amor..., resultará de gran ayuda desarrollar, practicar, vivir el SENTIR especial:
- Situarme en el Silencio es un sentir especial.
- Situarme en la Consciencia de sí es un sentir especial.
- Situarme en el Ahora es un sentir especial.
- Situarme en el Deleite es un sentir especial.
- Situarme en el Vacío es un sentir especial.
- Situarme en la Unidad o Amor es un sentir especial.
- Situarme en la Presencia del Divino es un sentir especial, es el sentir de los sentires.
26 Octubre 2015
SILENCIO
De todas las herramientas disponibles, de todas las cualidades que hemos de desarrollar, no conozco ninguna tan necesaria e imprescindible como la del Silencio, adquirir la capacidad de parar el pensamiento, hacer que la mente quede completamente quieta. Cuando se llega ahí estamos en las puertas de la Cámara Sagrada.
14 Octubre 2015
SOLO EL SER
La persona vive en el tiempo.
Solo el Ser está en el Ahora.
La persona vive en su pensamiento, sentimiento, deseo...
Solo el Ser está en la Consciencia.
La persona vive en la necesidad del cuerpo y en el deseo e interés de la mente.
Solo el Ser tiene Voluntad (consciente, libre, incondicionada...).
La persona vive en la división, su amor es limitado, parcial, condicionado...
Solo el Ser es Amor, unión sin limitación.
La persona vive entre el dolor y placer de su cuerpo y la felicidad y sufrir de su mente.
Solo el Ser posee el Deleite de la Existencia.
La persona ve personas.
Solo el Ser ve al Ser.
Los sueños efímeros presiden la vida de la persona.
La Presencia consciente es atributo del Ser.
11 Octubre 2015
La acción es efímera.
La presencia consciente
en el Ahora de la acción
pertenece a lo permanente,
a Aquello que contiene al tiempo.
Una acción, por loable que sea, si no hay presencia consciente,
- si no está el Ser observando al personaje y a su movimiento,
- si no es realizada en la Consciencia del Ahora,
- si no hay Deleite voluntario de la Existencia,
- si no estamos unificados con el Todo (Amor),
es una acción irrelevante.
Lo importante no es la acción. Lo importante es estar presente, CONSCIENTE, en la acción.
(a174)
10 Octubre 2015
¿ CÓMO ESTÁ EL MUNDO ?
No entra cualquiera en el Ser,
no cualquiera en la Cámara Sagrada.
Ya fue usurpada una vez.
Quedaron las puertas selladas.
Es de uso común atribuirnos lo que no es nuestro.
Somos personas, un cuerpo, y por extensión, gracias al cerebro, también una mente. Este cuerpo nació en el pasado, este cuerpo vive en el presente, este cuerpo finalizará su existencia en el futuro. ...Y no quedará nada de él.
Este cuerpo tiene la posibilidad de albergar algo inconmensurable. La posibilidad, solo la posibilidad. Tiene toda una vida para hacerlo, posibilidades no faltaran. Si no da cabida en sí mismo, si no hace apto el recipiente, aquello que comenzó y está, terminará. ...Y no quedará nada de él. Nada.
En la vida material tenemos muchas cosas, materiales, que no son nuestras. Las usurpamos impunemente. En la vida espiritual, consciente, real..., esto no es posible. Nadie arrebatará lo que no es suyo. Nadie.
El Ser es algo sagrado,
limpio,
inmaculado.
Para entrar,
todo lo sucio
está vetado.
El mundo no está como está
por azar,
por culpas de los demás.
El mundo está como está
por la suma de acciones
mías
y de los demás.
9 Octubre 2015
DÓNDE ESTÁ TU SER
Pensamos en función de contenido, de masa, de espacio, de longitudes, densidad... La Consciencia, el Ser..., no pesa, no ocupa, no tiene densidad...
El cuerpo puede estar en Madrid o en Valladolid. La mente puede estar en el pasado (recuerdo) o en el futuro (imaginación). El Ser está siempre en sí mismo. No está en el espacio ni está en el tiempo, ES. No podemos decir que se mueve o no se mueve, simplemente ES.
¿Dónde está tu Ser, Ahora? Tu Ser está en ti (en realidad sobra ese "está", porque Es, no está en lugar ni tiempo.
En los sueños no está el cuerpo ni está (directamente) la mente, pero si está presente la Consciencia.
8 Octubre 2015
VER
Ni con los ojos del cuerpo ni con la mente podemos ver aquello que todo lo une, que hace que las partes, aparentes, estén integradas en un todo indivisible, real.
El cerebro, nexo del cuerpo y la mente, ve todo fuera, lo concibe como partes separadas de él.
Es mediante la Consciencia, desidentificados de las reacciones automáticas que producen las neuronas, como podemos acceder a la Unidad.
Si logramos VER la unidad en todo, no imaginar o creer sino ver, sentir, ser ello, habremos accedido a una dimensión diferente a la físico-mental, algo distinto al espacio y al tiempo del Universo, de la vida común en la que estamos.
7 Octubre 2015
MENTAL Y SUPRAMENTAL
El conocimiento que realiza la razón, la mente (la persona), es lineal, va de punto a punto, formando rectas o curvas pero en línea.
El conocimiento que deviene en el supramental (o Consciencia) es, digamos, para que lo entienda la mente, esférico (no circular sino esférico).
El mental excluye (las diferentes líneas que podría tomar).
El supramental incluye (todas las posibilidades y sus relaciones).
Cada punto del mental se relaciona solo con el anterior y el posterior, encadenando partes, fragmentos (y da lugar a un conjunto de fragmentos, a un fragmento mayor).
Cada punto del supramental se relaciona con todos los puntos. Además, cada punto, tiene relaciones infinitas, contiene el Todo (y concluye en el Todo).
INDIVIDUAL, UNIVERSAL (sociedad humana), TRASCENDENTE (Dios).
Tierra, espacio, Vacío.
Persona, sociedad, Ser.
Entre el universal terrestre y el trascendente pueden existir escenarios intermedios (existe lo que los científicos llaman materia y energía oscura). Esto nos lleva a plantearnos que entre la persona y la sociedad, y entre la sociedad y el Ser-Uno puede haber criaturas diferentes así como escenarios, mundos o dimensiones diferentes, lo cual no abrogaría la Unidad del Ser.
En nuestro camino evolutivo en la Tierra,
en nuestro Despertar desde el Trascendente,
tendremos que pasar por el universal,
realizar la unificación de la humanidad.
Queda mucho camino por hacer,
todavía estamos en los prolegómenos de nuestro futuro.
LO QUE CAMBIA Y LO QUE NO CAMBIA
Mundo, vida, experiencia... pueden cambiar,
Ser, Consciencia, Voluntad... no cambian.
Cambia la persona, el personaje, el actor,
y el escenario o decorado, la obra...,
no el Ser.
Todos son el mismo Ser.
(No puedo preguntar a los demás por qué son como son, eso es absurdo. Lo correcto es preguntar por qué soy como soy.)
Mientras vea personas y no al Ser, estaré en la persona y no en el Ser.
Si observamos nuestros sueños veremos que en cada uno de ellos hay un personaje y escenario distinto, una experiencia y vida diferente..., y sin embargo siempre somos nosotros mismos, nuestra misma consciencia.