MGI - Iniciativa global de oración
6-27 de mayo, 2024
Queridos amigos,
¡Bienvenido a los 21 días de la iniciativa mundial de oración!
Estás invitado para que junto con otros miles de creyentes a nivel mundial puedan iniciar un tiempo especial de adoración e intercesión basado en el libre de Apocalipsis. Cada día se estará leyendo un capítulo de este especial libro. Debido a que el libro de Apocalipsis tiene 22 capítulos, el último día cerraremos con los capítulos 21 y 22.
Esta guía de oración no tiene como fin proveer una exégesis detallada de la Apocalipsis. Sino ser un medio para acercarnos más a Dios. El reflexionar sobre Su majestuosidad, reconocer Su justicia y postrarnos ante la maravilla del Rey de reyes y el Señor de señores.
El libro de Apocalipsis es un libro épico. Habla de ejército de ángeles, caballos que vuelan, escorpiones, criaturas inusuales llenas de ojos, otras con cuernos múltiples, un dragón, relámpagos, estruendos, destellos de luz y terremotos, fuego, trompetas, estrellas y candelabros de oro, altares, incienso, rollos y sellos, copas llenas de la furia de Dios, tronos, ejércitos, vestiduras brillantes de lino blanco, coronas y espadas, y una gran multitud de personas adorando al Cordero, y finalmente, la Nueva Jerusalén y el paraíso.
El libro de Apocalipsis avivará su imaginación. Permita al Espíritu Santo guiarlo en este libro. Que sea Dios el que lo tome de la mano para abrir un capítulo al siguiente, de la misma manera en que le abrió los cielos al amado apóstol Juan. Juan se postró sobre su rostro y adoró mientras muchos eventos seguían desarrollándose ante sus ojos. Y de ese mismo modo, usted es invitado a también adorar.
La primera parte de la guía de oración se enfocará en su comunión con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Sin un avivamiento personal no podrá haber un avivamiento en el mundo. Para fortalecer aún más su experiencia, podría considerar tomarse un tiempo para ayunar. Puede optar por saltarse una comida o ayunar un determinado día de la semana.
La segunda parte de su tiempo de oración será un tiempo de oración centrado en el Reino. Será motivado a orar por el crecimiento y la expansión del Reino de Dios. Sus oraciones resultarán en la caída de los muros espirituales, rompimiento y despertar espiritual, y avivamiento en el mundo. Tendrá la oportunidad de interceder por personas, iglesias, países y continentes.
El apóstol Pablo entregó su corazón a la iglesia de Corinto: “Y a todo esto se ha sumado siempre mi preocupación por el estado de las iglesias.” Durante estos 21 días de oración, le invitamos a seguir el ejemplo de Pablo e interceder por la Iglesia. El contexto del libro de Apocalipsis es la Iglesia de Cristo. Juan tenía un mensaje específico, de parte de Jesús, para las siete iglesias de Asia de ese entonces. Y, a través de esos mensajes, hay un mensaje para la Su Novia a nivel mundial.
Cuando Juan recibió la revelación, él escuchó una voz como de trompeta. Que nuestro tiempo de oración nos lleve a dar un fuerte testimonio de Cristo - una voz de trompeta para las naciones.
Amén.