Por las

Almas del Purgatorio


En el Ejercicio de tu Voluntad

Muerte y purgatorio de los padres de Luisa 

Parte 6/7


"para que tampoco

a mi padre lo hiciera 

tocar el purgatorio"

AUDIO

Muerte y purgatorio de los padres de Luisa 

Parte 6/7 


De los escritos de la S. D. Luisa PiccarretaVol. 7, cap. 83  mayo 9, 1907 
 

Luisa le hace 

el don anticipado

a su padre y le repite lo 

que ella había hecho 

por su madre

(Lo que Luisa había hecho por su madre, está en la parte: 1/7,  2/7,  3/7 )


"... Continúo diciendo que apenas habían pasado unos diez días de la muerte de mi madre, mi padre cayó gravemente enfermo, y el Señor me hacía comprender que también él iba a morir

yo le hice el don anticipado

y repetí lo que había hecho por mi madre 

para que tampoco a mi padre lo hiciera tocar el purgatorio, 

pero el Señor se mostraba más reacio y no me escuchaba; yo temía mucho, no por su salvación porque el buen Jesús me había hecho la solemne promesa, desde hace casi quince años, de que de todos los míos  y de aquellos que me pertenecen ninguno se perdería; pero temía mucho por el purgatorio. 

Yo le rogaba continuamente, el buen Jesús casi no venía. Sólo el día en que mi padre moría, después de una enfermedad de quince días, el bendito Jesús se hizo ver todo benigno, vestido de blanco, como si estuviera de fiesta y me dijo: 

“Hoy espero a tu padre, y por amor tuyo me haré encontrar no como juez, sino como padre benigno, lo acogeré entre mis brazos”.


Yo insistí por lo del purgatorio, pero no me prestó atención, y desapareció. 

Muerto mi padre, no me vino ningún sufrimiento nuevo como sucedió con mi madre, y por esto entendí que había ido al purgatorio. 

Yo rogaba y volvía a rogar, pero Jesús se hacía ver sólo como relámpago, sin darme tiempo de nada, y por añadidura ni siquiera podía llorar, porque no tenía con quien hacerlo, y Aquél que es el único que podía escuchar mi llanto me rehuía. Adorables juicios de Dios en sus modos.

Después de dos días de penas internas, mientras veía al bendito Jesús y le preguntaba por mi padre, lo oí detrás de las espaldas de Jesucristo, como si estallara en llanto y pedía ayuda, y desaparecieron. 

Yo quedé lacerada en el alma por esto y rezaba, finalmente, después de seis días, encontrándome en mi acostumbrado estado, me encontré fuera de mí misma, dentro de una iglesia en la que estaban muchas almas purgantes,  yo pedía a Nuestro Señor que al menos hiciera venir a mi padre dentro de la iglesia a hacer su purgatorio, porque veía que estas almas, en las iglesias, están en constantes alivios por las oraciones y misas que se dicen, pero mucho más por la presencia real de Jesús Sacramentado, que parece que es para ellas un continuo refrigerio. 

Mientras estaba en esto vi a mi padre, con un aspecto venerable, y Nuestro Señor lo puso cerca del tabernáculo. 

Con esto he quedado menos lacerada en mi interior..."


Fiat Divina Voluntad

En síntesis. 

Dando continuidad a toda la lección 7-83



Iniciamos la sexta parte de siete, 6/7, anunciadas también en siete videos de nuestro canal en Youtube: Fiat Divina Voluntad, que nos dan a conocer:  


La Muerte y Purgatorio de los padres de la S. D. Luisa Piccarreta

Hágase Tu Voluntad, también ante la muerte de los que nos rodean.
-En esta entrega, 6/7.

"... habían pasado unos diez días de la muerte de mi madre, mi padre cayó gravemente enfermo, y el Señor me hacía comprender que también él iba a morir; yo le hice el don anticipado  (en la Parte 1/7, Le entrega a su mamá, antes de que se la lleve.  Ahora en esta Parte 6/7, le hace este don anticipado entregando la vida de su padre, antes de que se lo lleve.) 

y repetí lo que había hecho por mi madre (en la Parte 1/7, hace el ofrecimiento de la Pasión aplicando todo por el alma de su mamá antes de morir... ahora repite lo que había hecho por su madre, a su padre)  para que tampoco a mi padre lo hiciera tocar el purgatorio,...yo temía mucho, no por su salvación ...pero temía mucho por el purgatorio. ...después de una enfermedad de quince días, (del papá de Luisa) el bendito Jesús se hizo ver todo benigno, vestido de blanco, como si estuviera de fiesta y me dijo: 

“Hoy espero a tu padre, y por amor tuyo me haré encontrar no como juez, sino como padre benigno, lo acogeré entre mis brazos”.

...Muerto mi padre, no me vino ningún sufrimiento nuevo como sucedió con mi madre, y por esto entendí que había ido al purgatorio. ...Después de dos días de penas internas, mientras veía al bendito Jesús y le preguntaba por mi padre, lo oí detrás de las espaldas de Jesucristo, como si estallara en llanto y pedía ayuda 

...después de seis días,... me encontré fuera de mí misma, dentro de una iglesia en la que estaban muchas almas purgantes,  yo pedía a Nuestro Señor que al menos hiciera venir a mi padre dentro de la iglesia a hacer su purgatorio, porque veía que estas almas, en las iglesias, están en constantes alivios por las oraciones y misas que se dicen, pero mucho más por la presencia real de Jesús Sacramentado, que parece que es para ellas un continuo refrigerio. 

Mientras estaba en esto vi a mi padre, con un aspecto venerable, y Nuestro Señor lo puso cerca del tabernáculo..."

🌐 Lista de Reproducción de TODOS LOS VIDEOS:

HORAS DE LA PASIÓN

DE NUESTRO 

SEÑOR JESUCRISTO