Por las

Almas del Purgatorio


En el Ejercicio de tu Voluntad

Muerte y purgatorio de los padres de Luisa 

Parte 2/7


“Hija mía, el Creador se lleva a la criatura”

Muerte y purgatorio de los padres de Luisa 

Parte 2/7


De los escritos de la S. D. Luisa PiccarretaVol. 7, cap. 83  mayo 9, 1907

AUDIO  


"Oh! Cómo comprendía el Fuego devorador del Purgatorio"


"...Hace más de un mes que no escribo, y con gran repugnancia y sólo por obedecer me pongo de nuevo a escribir. ¡Oh! Qué pena siento, sólo el pensamiento de que podría decir a mi amado Jesús: “Mira cómo te amo de más y cómo crece mi amor, que sólo por amor tuyo me someto a este duro sacrificio, y por cuanto duro, otro tanto puedo decir que más te amo”. Y pensando que puedo decir a mi Jesús que lo amo más, siento la fuerza para cumplir el sacrificio de obedecer. 

Entonces no recordando todo perfectamente, diré todo junto y un poco confuso lo que ha pasado, comenzando donde lo dejé cuando estaba rogándole que se llevara a mi madre al paraíso sin pasar por el purgatorio; 

El día 19 de Marzo, consagrado a San José, por la mañana encontrándome en mi habitual estado, mi madre pasaba de esta vida al ambiente de la eternidad,

 y el bendito Jesús haciéndome ver que se la llevaba me ha dicho: 

“Hija mía, el Creador se lleva a la criatura”.

 

En este momento me he sentido investir por dentro y por fuera por un fuego tan vivo que me sentía quemar las vísceras, el estomago y todo el resto, y si tomaba alguna cosa se convertía en fuego y era obligada a vomitarla en cuanto me la comía; este fuego me consumía y me mantenía en vida. ¡Oh! Cómo comprendía el fuego devorador del purgatorio, que mientras consume da la vida.   El fuego hace el oficio de alimento, de agua, de muerte y de vida, pero en este estado yo era feliz, 

pero habiendo visto solamente que Jesús se la había llevado, pero no me había hecho ver a dónde la había llevado, mi felicidad no era completa, y por mis mismos sufrimientos sentía inquietud por cuáles serían los sufrimientos de mi madre si estuviese en el purgatorio, y viendo al bendito Jesús, que en estos días casi no me ha dejado sola, lloraba y le decía: “Dulce Amor mío, dime adonde la has llevado. Yo estoy contenta con que te la hayas llevado porque la tienes Contigo, pero si no la tienes Contigo, esto no lo tolero y lloraré tanto hasta que me contentes”. Y Él parecía que gozaba con mi llanto y me abrazaba, me sostenía, me secaba las lágrimas y me decía: 


“Hija mía, no temas, tranquilízate, y cuando te hayas tranquilizado te la haré ver, y por ello estarás contenta; además, el fuego que tú sientes te sirva como prueba de que te he contentado”. 


Pero yo seguía llorando, especialmente cuando lo veía, porque sentía en mi interior que todavía faltaba alguna cosa a la beatitud de mi madre;  lloraba tanto, que las personas que me circundaban, que habían venido por la muerte de mi madre, viéndome llorar así, creyendo que lloraba por la muerte de ella quedaban casi escandalizadas,  pensando que yo me había separado de la Voluntad Divina, cuando que yo más que nunca nadaba en este ambiente de la Divina Voluntad. Pero yo no me acojo a ningún tribunal humano, porque todos son falsos, sino sólo al divino porque está lleno de verdad.

Si el buen Jesús no me condenaba, más bien me compadecía, y para sostenerme venía más seguido, dándome casi un motivo para hacerme llorar, porque si Él no venía, ¿con quién debía llorar para conseguir lo que quiero? Aquellos tenían razón porque juzgaban lo externo, además, siendo yo tan mala no es de maravillarse que los otros se escandalizaran de mí. ..."


Fiat Divina Voluntad

En síntesis


Iniciamos la segunda parte de siete, 2/7, anunciadas también en siete videos de nuestro canal en Youtube: Fiat Divina Voluntad, que nos dan a conocer:  


La Muerte y Purgatorio de los padres de la S. D. Luisa Piccarreta


En la entrega 1/7,  Jesús le dice a Luisa:  "y para asegurarte que te contentaré, cuando muera tu madre serás sorprendida por un fuego por el que te sentirás quemar”. 


Ahora, en esta entrega, 2/7, Luisa vive este fuego y nos describe lo que siente por dentro, por fuera, el oficio que hace este fuego... y hace un símil del fuego que está sintiendo, con el fuego del purgatorio al decir:  

"¡Oh! Cómo comprendía el fuego devorador del purgatorio, que mientras consume da la vida...".

Nos aclara que su llanto, no es porque no aceptara que Jesús se hubiera llevado a su madre, no! porque el no aceptar los designios Divinos sería no cumplir su Voluntad y no entender ni aceptar que "el Creador se lleva a la criatura"

Luisa llora porque no ve donde ha puesto Jesús a su mamá, y si está en los sufrimientos del purgatorio. Además nos dice: 

"yo seguía llorando, especialmente cuando lo veía, porque sentía en mi interior que todavía faltaba alguna cosa a la beatitud de mi madre;  lloraba tanto,..." 

Además, Luisa ya le había entregado a su mamá, antes de su muerte corporal. Acto de entregarnos a nuestro Creador, para el momento de la muerte, que hacemos de sí mismos o de nuestros padres o familiares, porque Jesús nos tendrá a todos con Él.  Luisa le dice: 

"Yo estoy contenta con que te la hayas llevado porque la tienes Contigo, pero si no la tienes Contigo,..." 

Este acto de entrega que hace de su mamá es muy sencillo como todo en la Divina Voluntad, lo hemos leído en la parte 1/7, sin embargo podemos hacerlo como deseemos, apoyándonos en los textos de la Pasión, o del Libro de Cielo para hacer este acto de entregarnos a nuestro Creador para el momento de la muerte. 

Fiat Divina Voluntad

🌐 Lista de Reproducción de TODOS LOS VIDEOS:

HORAS DE LA PASIÓN

DE NUESTRO 

SEÑOR JESUCRISTO