Las técnicas milenarias o hacer gala de habilidades increíbles es un cliché muy común en el anime. Basándose en dicho tropo, varias Clases de Kobushi permiten utilizar el Ki para usar estos poderes.
Usar un Poder es una acción: el personaje primero gasta Ki y después realiza una Prueba de Característica —en caso de que el poder la requiera— para ver si tiene éxito. Si no hay Característica indicada, el Poder tiene éxito de forma automática.
El jugador debe narrar de la forma más espectacular posible el uso del Ki, describiendo los movimientos de su personaje como si estuviese en una escena de anime. Una buena descripción puede otorgar bonificaciones a la Prueba si el Meijin lo pemite.
Se asume que si un Poder llega hasta una Distancia determinada, es capaz de afectar a las anteriores a no ser que así lo especifique en la descripción.
Uno de los clichés más conocidos de las series anime es cuando dos personajes usan sus técnicas más poderosas y éstas chocan, generando una ola de energía que arrasa todo lo que hay a su alrededor.
Quien pierda el «choque de rayos», sufre 1d6 puntos de Fatiga y el escenario se destruye de forma acorde a las descripciones de los participantes. Un tercero puede intervenir en el «choque» utilizando las reglas descritas en el punto 5 de los Duelos.
Una vez por sesión, el Meijin puede otorgar 1 punto de Resolución al ganador de un «choque de rayos», premiando así al vencedor de tal épico duelo.