Tras las sombras del mundo civilizado se esconde la especie de los hengeyōkai, hombres y mujeres malditos por un embrujo milenario que les hace caminar entre dos mundos: el de las bestias y el humano. La gran mayoría se ha integrado en la sociedad, siendo indistinguibles de cualquier otra persona.
Pero cuando necesitan usar sus dones, los hengeyōkai no se lo piensan dos veces y hacen gala de poderes fantásticos en sus formas bestiales, amalgamas de hombre y animal que poseen fuerza y determinación.
Debido a la maldición que arrastran, los hengeyōkai solo pueden usar armas cuerpo a cuerpo y corazas ligeras para combatir.
Habilidades: Atletismo, Cultura, Intimidación, Percepción, Supervivencia.
En el momento de la Creación de personaje, el jugador debe elegir el origen maldito de su hengeyōkai. Según su elección, su forma bestial y sus talentos cambiarán.
El hengeyōkai puede convertirse en una criatura antropomórfica, durante tantos Momentos como su Nivel, que adopta los rasgos al completo de su Condena del cambiante mediante una acción y gastando Ki.
La transformación necesita una acción: proporciona un +2 a su Característica predilecta mientras esté activa y +2 al daño causado con ataques físicos y Poderes.
En el Nivel 3 el hengeyōkai obtiene 1 Poder a elegir entre los disponibles, bajo aprobación del Meijin. Además, obtiene 1 Poder adicional a Nivel 5 y otro a Nivel 7, relacionado con su Característica. Debe estar en su Forma bestial para usar estos Poderes.