Hengeyōkai

  • Características: Según Condena
  • Dado de Salud: d10
  • Dado de Ánimo: d6
  • Dado de Ki: d6
  • Resolución: 3

Tras las sombras del mundo civilizado se esconde la especie de los hengeyōkai, hombres y mujeres malditos por un embrujo milenario que les hace caminar entre dos mundos: el de las bestias y el humano. La gran mayoría se ha integrado en la sociedad, siendo indistinguibles de cualquier otra persona.

Pero cuando necesitan usar sus dones, los hengeyōkai no se lo piensan dos veces y hacen gala de poderes fantásticos en sus formas bestiales, amalgamas de hombre y animal que poseen fuerza y determinación.

Competencias

Debido a la maldición que arrastran, los hengeyōkai solo pueden usar armas cuerpo a cuerpo y corazas ligeras para combatir.

Habilidades: Atletismo, Cultura, Intimidación, Percepción, Supervivencia.

Rasgos

Condena del cambiante

En el momento de la Creación de personaje, el jugador debe elegir el origen maldito de su hengeyōkai. Según su elección, su forma bestial y sus talentos cambiarán.

      • Sino del Lobo: su Forma bestial es un lobo y su Característica es Cuerpo. En su forma humana puede tener orejas peludas, hocico canino o una cola de lobo. Una vez por día, puede gastar 1 punto de Resolución para superar automáticamente una Prueba de Característica de Mente (Percepción) relacionada con el olfato o la búsqueda de rastros.
      • Sino del Tigre: su Forma bestial es un gran felino y su Característica es Rapidez. En su forma humana es estilizado, fibroso, con bigotes largos y duros, colmillos afilados o una cola firme. Una vez por día, puede gastar 1 punto de Resolución para superar automáticamente una Prueba de Característica de Rapidez (Latrocinio) relacionada con el sigilo o la infiltración.
      • Sino del Cuervo: su Forma bestial es un ave nocturna y su Característica es Mente. En su forma humana es nervudo, delgado o muestra tics muy particulares. Una vez por día, puede gastar 1 punto de Resolución para imitar una voz o un sonido concreto con total exactitud. Esta acción le proporciona algún beneficio indicado por el Meijin.
      • Sino del Zorro: su Forma bestial es un zorro y su Característica es Interacción. En su forma humana es elegante, con orejas adorables y peludas, una figura escultural o una cola frondosa y anaranjada. Una vez por día, puede gastar 1 punto de Resolución para encandilar automáticamente a un individuo del sexo opuesto durante tantos Momentos como su Nivel.

Forma bestial

El hengeyōkai puede convertirse en una criatura antropomórfica, durante tantos Momentos como su Nivel, que adopta los rasgos al completo de su Condena del cambiante mediante una acción y gastando Ki.

La transformación necesita una acción: proporciona un +2 a su Característica predilecta mientras esté activa y +2 al daño causado con ataques físicos y Poderes.

Magia primigenia

En el Nivel 3 el hengeyōkai obtiene 1 Poder a elegir entre los disponibles, bajo aprobación del Meijin. Además, obtiene 1 Poder adicional a Nivel 5 y otro a Nivel 7, relacionado con su Característica. Debe estar en su Forma bestial para usar estos Poderes.