Cada Clase permite usar un determinado grupo de armas, delimitando las capacidades combativas de la misma. Si un personaje ataca con un arma que no es capaz de usar o utiliza un arma fuera de su alcance objetivo (indicado en Rasgos de las armas), sufre Desventaja en cada Prueba de ataque con ella.
En el caso de las armas cuerpo a cuerpo, se emplea una definición genérica para no entrar en divisiones innecesarias: un arma ligera puede ser un cuchillo, un palo o una cuchara de hierro, mientras que un arma a dos manos puede ser una maza de guerra, unas tijeras gigantes o un mandoble.
Las armas de fuego son: Pistola, Escopeta, Metralleta, Rifle y Lanzamisiles. Un PJ no puede elegir como arma inicial ni el Rifle ni el Lanzamisiles.
Las armas a distancia requieren munición para ser utilizadas. Cuando un PJ ataca con un arma a distancia, debe tirar el Dado de Uso correspondiente a la munición tras resolver la tirada de ataque. Al agotar un arma su munición, se debe usar una acción y un paquete de munición correspondiente al arma para recargarla, renovando así el Dado de Uso.
Igualmente, puede renovar el Dado de Uso de un arma aunque la munición no se haya agotado.