Existen fuerzas ocultas que ansían acabar con toda la vida existente, pero que por algún motivo son selladas antes de llegar a cumplir su propósito. Entonces, un esbirro decadente decide intentar liberar a su señor miles de años después, y para plantar cara a la amenaza de la destrucción, un elegido o elegida surgen de entre los mortales como adalid de la justicia y el bien.
Los elegidos suelen ser chicos o chicas jóvenes que descubren, un día cualquiera, que han sido seleccionados para enfrentarse a un mal más antiguo que el mundo. Para ello, cuentan con la ayuda de diversos aliados, a cada cual más perturbadores o excéntricos, y un curioso traje que esconde su identidad de sus familiares.
Muchos elegidos emplean su poder latente para combatir, aunque otros deciden usar armas para cumplir con su cometido: son capaces de usar cualquier arma cuerpo a cuerpo, armas a distancia de una mano y corazas chapadas.
Habilidades: Atletismo, Cultura, Encanto, Tecnología.
Puede usar su acción para convertirse en El Elegido, recibiendo un atuendo o disfraz que oculta su identidad, durante tantos Momentos como su Nivel. El manto proporciona uno de los siguientes beneficios mientras esté activo. A partir de Nivel 5, el personaje puede escoger un beneficio más del Manto del elegido.
El personaje comienza con un objeto especial diseñado por el Meijin. Puede ser un arma mística, un brazalete que alberga el espíritu de algún sabio u otro tipo de abalorio mágico.
A partir de Nivel 2, si el elegido falla una Prueba de Cuerpo o Rapidez para esquivar un ataque y sufre daño por ello, puede optar por anular su Manto del elegido —si lo tiene activo— e ignorar el daño sufrido.
A partir de Nivel 4, el elegido puede gastar Ki y 1 punto de Resolución para llevar a cabo un demoledor ataque especial sobre un único adversario.
Debe tener su Manto del elegido activo y realizar una Prueba de Interacción. Con éxito, causa tantos Dados de Ki de daño como su Nivel. Este Rasgo sólo se puede usar una vez al día.