Las leyendas cuentan que en la antigüedad existieron decenas de clanes secretos que entrenaban a sus miembros en las artes oscuras y el asesinato. Con el paso de las eras se perdieron los objetivos y el significado de tales cábalas, pero los maestros continuaron entrenando a sus alumnos.
Un ninja vive una vida normal hasta que llega el momento de lucir sus capacidades acrobáticas y letales, cuando deja atrás la máscara banal y se convierte en una auténtica máquina de matar.
Esto sigilosos guerreros son capaces de usar cualquier arma a una mano, arcos, ballestas, armas arrojadizas y corazas reforzadas.
Habilidades: Atletismo, Cultura, Latrocinio, Percepción.
El ninja puede equiparse un arma ligera o de una mano en cada mano y atacar una vez con cada una por Asalto, incluso a objetivos distintos que estén a su alcance.
Recibe 1d2 Poderes de tipo Movimiento durante la creación de personaje. El uso de estos Poderes debe estar relacionado con un clan ninja y debe conjurarlos como si fuesen técnicas secretas, con movimientos de manos o cánticos rituales.
Cada vez que sube de Nivel tiene un 50% de posibilidades de aprender un Poder adicional, de cualquier tipo.
A partir de Nivel 2, puede lanzar cualquier cosa que le quepa en la mano —y pueda ser letal, como unas tijeras, un cenicero o un bol de ramen hirviendo— hacia un punto Cercano y causar 2d4 de daño con el impacto.
Si necesita un arma puede usar una acción y gastar 1 punto de Resolución para generar cualquier arma arrojadiza de la nada, como si siempre la hubiese tenido encima. El Meijin tiene la última palabra al respecto del uso de este Rasgo.
A partir de Nivel 4, el ninja puede usar una acción y gastar Ki para disfrazarse mágicamente de otra persona durante tantos Momentos como su Nivel. Si gasta de forma adicional 1 punto de Resolución, podrá usar su Característica de Mente en lugar de Interacción cuando intente hacerse pasar por esa persona.
Además, la primera vez que sea impactado en Combate puede declarar que no estaba ahí y cambiarse con un objeto inanimado (como un tronco, un colchón o una caja), que recibe el golpe en su lugar. El ninja aparecerá en un punto Cercano al impacto original.
Si no utiliza este beneficio cuando es impactado por primera vez, no lo podrá volver a usar durante el Combate.