El deportista es un individuo dedicado en cuerpo y alma a una única pasión: el deporte. Son aquellas personas que defienden con convicción a sus equipos futbolísticos o pelean hasta el final en una melé peliaguda. A pesar de su fama como juerguistas y malos estudiantes, los deportistas tienen un carisma que les hace irresistibles.
No todos los días el equipo local vence por goleada al favorito de la liga. Y eso es gracias al esfuerzo y sudor del deportista.
Los deportistas necesitan tener una alta capacidad de movimiento, por lo que pueden usar cualquier arma cuerpo a cuerpo, arcos, ballestas y armas arrojadizas. Solo pueden usar corazas ligeras, que no les incomoden cuando están entrenando.
Habilidades: Atletismo, Encanto, Intimidación, Supervivencia.
Las espectaculares demostraciones de talento del personaje le han coronado como uno de los mejores en su deporte. El jugador debe elegir la especialidad del deportista: le otorga un ataque especial que debe ser activado tras gastar Ki y una capacidad especial.
Es (o fue) bastante popular en los pasillos del instituto o universidad. Esto le permite disfrutar una bonificación +2 a las Pruebas de Interacción con aquellos que conocen sus proezas. Adicionalmente, puede obtener casi cualquier cosa si tiene los Zeni suficientes y pregunta por la persona adecuada en el lugar idóneo.
A partir de Nivel 2, el deportista está preparado para cualquier tipo de esfuerzo físico. Cuando deba realizar una Prueba de Cuerpo (Atletismo), puede gastar Ki para obtener Ventaja.
Además, si decide Sacrificarse por un aliado, obtiene Ventaja en la tirada d20 realizada.
A partir de Nivel 4, el deportista puede llevar a cabo acciones muy poco deportivas contra sus oponentes. Si decide jugar sucio, realiza las tiradas de daño con Ventaja. Pero, al final del enfrentamiento, debe realizar tantas Tiradas de Ánimo como veces haya actuado de forma tan poco elegante.