Un ser artificial, construido con engranajes mecánicos, placas de circuitos y luces brillantes, programado para cumplir una función concreta. Los distintos modelos de robot hacen que cada unidad sea lo suficientemente única, incluso aquellos que han desarrollado un fallo de programación que les ha dado voluntad propia.
Cualquier individuo puede ser un robot, desde una tímida estudiante de secundaria hasta el presidente de una poderosa nación. Si ha desarrollado un alma a partir de sus procesadores o si su memoria no es producto de un programa informático es algo que debe averiguar por sí mismo.
Estos seres artificiales no pueden llevar coraza alguna, ya que su propia estructura es Blindaje, pero son capaces de usar cualquier tipo de arma. No tienen ni pueden usar Ki.
Habilidades: Todas.
Es inmune a venenos, enfermedades y peligros biológicos. No necesita comer ni dormir, aunque necesita un reinicio del sistema operativo cada 48 horas, momento en el que debe consumir un Cristal de flujo. No hacerlo provocará Desventaja en todas las tiradas.
Aparte, no puede ser sanado mediante Poderes o curación ordinaria. Requiere una Prueba de Mente (Tecnología) y Herramientas yotta para recuperar Salud. Si el robot intenta repararse a sí mismo, sufre Desventaja.
La estructura del robot está configurada para alojar módulos tecnológicos que le otorgan varias facultades. Comienza con un módulo a Nivel 1, y desarrolla unidades adicionales a Nivel 4 y a Nivel 7.
A partir de Nivel 2, obtiene un Punto de Blindaje cada dos Niveles (máximo 4). Estos Puntos no se pueden romper definitivamente, aunque deben ser reparados de forma habitual.