DISEÑO DE PERSONAJES

Para diseñar personajes de cómic vamos a comenzar dibujando formas muy básicas que representarán las cabezas: un óvalo, un ovoide con la parte estrecha hacia arriba, otro con la parte estrecha hacia abajo, un círculo, un rectángulo con el lado menor horizontal y otro con el lado menor vertical, dos combinaciones diferentes de círculos de dos tamaños distintos, una con el círculo grande arriba y otra al contrario, con el círculo grande abajo.

Estas son las formas que vamos a utilizar como ejemplo, pero, como podrás suponer, existen muchas más.

Una vez tenemos esas formas básicas dibujadas pasamos a dibujar en cada una una línea vertical que representa el eje de simetría del rostro. Esa línea va desde arriba hasta abajo. Luego, dibujamos una línea que representa la altura de los ojos o de las cejas. Otra línea que representa la base de la nariz y finalmente otra que representa la boca.

Después, una vez tenemos estas líneas básicas de referencia dibujamos las cuencas de los ojos y también las orejas.

¡Atención! A partir de aquí empezamos a definir nuestros personajes. Observa que la sola forma de la cabeza ya nos invita a imaginar un determinado carácter. Aprovechamos también para practicar distintas expresiones.