BOCETOS PREVIOS

La realización de bocetos previos es muy importante en la realización de un cómic. Antes de abordar la realización del cómic en el soporte definitivo realizaremos bocetos no sólo de los personajes, sino también de muchos de los objetos que aparecerán en la historia, de los diversos paisajes y entornos, y también del diseño de las páginas.

A continuación, vamos a ver algunos ejemplos.

Estos son dos bocetos del diseño de dos páginas. En estos bocetos analizamos cómo vamos a distribuir las viñetas en cada una de las páginas.

Estos bocetos se pueden hacer en tamaño pequeño y con dibujos rápidos. No hace falta que sean muy detallados.

En este ejemplo que se muestra se hicieron los bocetos de las dos páginas en la cara de un folio; es decir, cada página ocupa medio folio.

A continuación, vemos otro ejemplo de boceto de página en el que se ha trabajado un poco más el dibujo, rotulando y coloreando algunas de las viñetas de una forma rápida y sencilla, con lápices de colores, simplemente para obtener una idea de cómo va a funcionar el color.

A continuación, vamos a ver algunos ejemplos de bocetos previos preparatorios para algunas composiciones.

Mira el ejemplo que se muestra a continuación. Se muestra una selección de cuatro bocetos. Estas fueron algunas ideas que se barajaron. Se realizaron estos bocetos previos, entre otros. Se buscó información gráfica sobre los caballos y su movimiento en la carrera. También se buscó información sobre el diseño de las armaduras que llevaban los caballeros en la edad media. Del mismo modo, se realizaron algunos ensayos sobre la forma en cómo se podía resolver la vegetación de un bosque.

A continuación, se muestran varios ejemplos más.

Para este dibujo se realizaron varios bocetos previos. Se realizaron los bocetos de forma muy precisa y detallada antes de hacer el dibujo sobre el soporte definitivo, que era un papel de acuarela.

Como puedes observar, se puso especial interés en la solución del espacio arquitectónico.