DOCUMENTACIÓN GRÁFICA

La documentación gráfica es una parte muy importante en la preparación de un cómic o de una ilustración. La documentación gráfica nos permite saber cómo es -o cómo era- una persona, un animal, un objeto, un paisaje o cualquier otra cosa. Muchas veces no basta con saber dibujar, sino que es necesario saber cómo es algo para poder dibujarlo correctamente. Por otra parte, mediante la documentación daremos a nuestros dibujos e ilustraciones más veracidad.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de documentación gráfica que se ha utilizado para la realización de dibujos en cómics, ilustraciones, etc.

Como podrás observar en los siguientes ejemplos, se muestran unos apuntes de árboles. Se trata de distintos tipos de pinos. Como puedes ver, estos dibujos se han realizado en unas hojas de agenda que ya estaba desfasada. De esta forma, se le ha dado un nuevo uso. Es una forma de reutilizar. Los dibujos se han hecho con rotulador calibrado 0,3. Se acompañan los dibujos de unos apuntes y anotaciones que sirven para conocer mejor lo que se está dibujando.

A continuación, os muestro otros ejemplos que van en la misma línea.