CRITERIOS DE RECUPERACIÓN
Recuperación. Todos aquellos alumnos que a lo largo de un periodo de evaluación o trimestre no aprueben la asignatura tendrán que realizar una serie de actividades indicadas por el profesor. Estas actividades se realizarán y presentarán durante el siguiente trimestre.
Cuando se haya suspendido por falta de presentación de láminas y / o actividades, la recuperación consistirá en la presentación de las mismas. Estas láminas y / o actividades tendrán la consideración de presentadas fuera de plazo (anotación "F P" en la lámina). Las notas de las actividades realizadas que se vayan presentando durante los periodos de recuperación pasarán a contabilizarse como parte de la nota del correspondiente periodo de evaluación y, por tanto, será la nota que se tenga en cuenta para la obtención de la nota final. De este modo, la nota obtenida pasará a sustituir a la nota obtenida en el correspondiente periodo de evaluación. Así mismo, cualquier alumno que tenga láminas pendientes de entrega podrá presentarlas con el fin de mejorar la nota media final de curso. También se ofrece la posibilidad de mejorar calificaciones repitiendo láminas aunque ya estuvieran aprobadas. El profesor establecerá una fecha límite o plazo para la entrega de los trabajos de recuperación (láminas, actividades, etc). Si una vez superada esa fecha límite el alumno/a aún no ha recuperado, tendrá que realizar un examen de recuperación.
Pruebas extraordinarias de junio (4º ESO EPVA). Con vistas a las pruebas extraordinarias de junio, se estudiará el caso particular de cada alumno (su progresión, objetivos alcanzados y no alcanzados, actividades realizadas durante el curso, actitud, valoración global, etc.) para decidir si en la prueba extraordinaria de septiembre tendrá que ir con todo o sólo con una parte. En cualquier caso ello se le comunicará al alumno al final del mes de mayo o principios/mediados de junio mediante un informe individualizado. En este informe también se le podrá dar indicaciones al alumno de las actividades que le conviene realizar.
Pruebas extraordinarias de septiembre (1º, 2º, 3º ESO EPVA). Con vistas a las pruebas extraordinarias de septiembre, se estudiará el caso particular de cada alumno (su progresión, objetivos alcanzados y no alcanzados, actividades realizadas durante el curso, actitud, valoración global, etc.) para decidir si en la prueba extraordinaria de septiembre tendrá que ir con todo o sólo con una parte. En cualquier caso ello se le comunicará al alumno al final del mes de junio mediante un informe individualizado. En este informe también se le podrá dar indicaciones al alumno de las actividades que le conviene realizar.
CRITERIOS DE RECUPERACIÓN
Recuperación. Todos aquellos alumnos que a lo largo de un periodo de evaluación o trimestre no aprueben la asignatura tendrán que realizar, al menos, un examen de recuperación.
Dicho examen de recuperación se realizará durante el siguiente trimestre.
En caso de aprobar, la nota obtenida en dicho examen pasará a ser el 100% de la nota del correspondiente periodo de evaluación y, por tanto, será la nota que se tenga en cuenta para la obtención de la nota final. De este modo, la nota obtenida en el examen pasará a sustituir a la nota obtenida en el correspondiente periodo de evaluación.
En caso de suspender la recuperación: entre las notas obtenidas en exámenes del periodo correspondiente y la nota obtenida en el examen de recuperación, se tendrá en cuenta para el cálculo de la nota final la nota más ventajosa para el alumno.
Pruebas extraordinarias de junio (2º Bach DT). Con vistas a las pruebas extraordinarias de junio, se estudiará el caso particular de cada alumno (su progresión, objetivos alcanzados y no alcanzados, actividades realizadas durante el curso, actitud, valoración global, etc.) para decidir si en la prueba extraordinaria de septiembre tendrá que ir con todo o sólo con una parte. En cualquier caso ello se le comunicará al alumno al final del mes de mayo o principios/mediados de junio mediante un informe individualizado. En este informe también se le podrá dar indicaciones al alumno de las actividades que le conviene realizar.
Pruebas extraordinarias de septiembre (1º Bach DT). Con vistas a las pruebas extraordinarias de septiembre, se estudiará el caso particular de cada alumno (su progresión, objetivos alcanzados y no alcanzados, actividades realizadas durante el curso, actitud, valoración global, etc.) para decidir si en la prueba extraordinaria de septiembre tendrá que ir con todo o sólo con una parte. En cualquier caso ello se le comunicará al alumno al final del mes de junio mediante un informe individualizado. En este informe también se le podrá dar indicaciones al alumno de las actividades que le conviene realizar.
CRITERIOS DE RECUPERACIÓN
Recuperación. Todos aquellos alumnos que a lo largo de un periodo de evaluación o trimestre no aprueben la asignatura tendrán que realizar un examen de recuperación y/o una serie de actividades indicadas por el profesor. Dicho examen de recuperación y/o actividades se realizarán y presentarán durante el siguiente trimestre.
Pruebas extraordinarias de septiembre. Con vistas a las pruebas extraordinarias de septiembre, se estudiará el caso particular de cada alumno (su progresión, objetivos alcanzados y no alcanzados, actividades realizadas durante el curso, actitud, valoración global, etc.) para decidir si en la prueba extraordinaria de septiembre tendrá que ir con todo o sólo con una parte. En cualquier caso ello se le comunicará al alumno al final del mes de junio mediante un informe individualizado. En este informe también se le podrá dar indicaciones al alumno de las actividades que le conviene realizar.