Os presento a Cid. Una práctica y sencilla utilidad que convierte imágenes de Windows .BMP a screen 7 nativo para MSX2 y superiores. Los ficheros generados con el programa pueden ser usados directamente en una máquina real o en un emulador.
El programa, por medio de botones, permite los ajustes horizontal y vertical o ambos simultáneamente. Se puede manipular la paleta de color, según los valores MSX2, y esta puede ser reiniciada a los valores por defecto determinados por la aplicación. La imagen puede ser grabada en formato MSX2 así como la paleta, ambos de manera independiente o conjunta y siempre en ficheros separados.
La imagen puede ser encuadrada desde la viñeta de entrada simplemente deslizándola con el ratón y permite, con unos simples botones en forma de flecha, un ajuste fino.
No tiene ningún tipo de menú para no complicar su funcionamiento. Las imágenes de entrada deben ser de 16 colores o de lo contrario provocará un fallo de Cid.
Espero que os guste.
Descarga: Cid.zip v.1.0b
NOTA:
La versión actual, 1.0b, tiene ciertos bug que no afectan a su funcionamiento. El mecanismo interno que crea el fichero en formato MSX no es correcto, generando un tamaño inusual. Tengo previsto mejorar el programa para hacerlo funcional al 100%, con algunos añadidos más como modos entrelazados, pero no voy a hacerlo a corto plazo. Aún así como está, las imágenes generadas pueden visualizarse en un MSX sin mayores problemas.