Editorial: Volveremos a rugir

Aprovechando un poco la coyuntura futbolística que vive por estos días la ciudad, queremos llamar, una vez más, la atención sobre el uso de la bicicleta en Bucaramanga, no sin antes felicitar al cuerpo técnico, directivos, jugadores y, por supuesto, a toda la hinchada del Atlético Bucaramanga por este histórico triunfo que puso fin a 75 años de ayuno de título en el fútbol profesional colombiano. Una estrella muy esperada y, por lo tanto, muy merecida.

¿Qué ha pasado con el ideal de una Bucaramanga ciclo-inclusiva? ¿Qué habría que hacer para que la bicicleta vuelva a ser protagonista dentro de la política pública local, la opinión y los medios de comunicación? ¿No es momento ya de superar el episodio de la demanda de los 20 Km de ciclorrutas y mirar hacia adelante en la consecución de una ciudad verdaderamente bici-amigable? ¿Cuál es la apuesta por el desarrollo sostenible si no se incluye a la bicicleta como medio de transporte masivo y cotidiano en Bucaramanga?

En fin, las preguntas son muchas, las respuestas, más bien pocas. 

De todas maneras, seguiremos insistiendo y persistiendo en nuestro propósito, nuestro objeto social, así como la fiel hinchada del Leopoardo, quizás no por 75 años porque a lo mejor no tengamos tanto tiempo para corregir el curso hacia una urbe realmente sostenible. 

Esperaremos con ansia el momento de tomarnos de nuevo las calles y volver a rugir con todo el poder bicicletero.

Ciclaramanga, la bicicleta también nos mueve