Podemos, queremos, debemos

Fecha de publicación: May 24, 2013 11:49:8 PM

Movilidad es la propensión de todo ser humano a desplazarse.

Una ciudad debe responder a las necesidades de sus ciudadanos en constante movimiento. Bucaramanga, como una de las diez ciudades seleccionadas por FINDETER para el proyecto Ciudades Sostenibles, necesita responder a la categoría de movilidad eficiente, con un sistema integrado que permita el uso equilibrado de sistemas motorizados y no motorizados, en los cuales encontraremos modos de transporte alternativos y limpios, como la bicicleta.

En Bucaramanga se prohíbe el uso de la bicicleta. Solo debemos hacer un sencillo ejercicio de observación de las principales vías para transporte motorizado y en estas encontraremos una gran cantidad de señalizaciones que prohíben su uso. ¿Por qué? ¿A quién hay que pedirle que los quiten? Ya sabemos que prohibir la bicicleta no es el camino a convertirnos en una ciudad sostenible. ¿Entonces?

Los invitamos a seguir pedaleando. El tema de los carriles para las bicicletas está sobre la mesa de los gobernantes de turno. Ayer, en el marco del Foro "Bucaramanga en movimiento", Ciclaramanga hizo entrega oficial al Gobernador, Richard Aguilar, y al alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohorquez, el manifiesto que nos identifica como movimiento social y como veedores de la cultura de la bicicleta en nuestra ciudad.

Nosotros insistiremos. Necesitamos apoyo. Vamos en bici al trabajo. Vamos a la U en bicicleta. Vamos al mercado, a la tienda, al cine, al shopping, a todo lado, en nuestras ciclas. Podemos, debemos, queremos, lo haremos, lo hacemos.