Proyecto con el que se pretende favorecer la utilización de los medios tecnológicos a nuestro alcance para fomentar el uso de metodologías activas y aplicaciones educativas en el aula, contribuyendo así al desarrollo competencial de nuestro alumnado y a la mejora de la competencia digital de los propios docentes implicados en el mismo.
- Potenciar la competencia digital del profesorado para poner en práctica metodologías activas y tecnologías educativas en el aula.
- Promover el trabajo multidisciplinar desde distintas materias para abordar temas transversales a ellas.
- Impulsar la creación de espacios y tiempos para fomentar la creatividad y la innovación educativa.
► ALUMNADO
- Favorecer el desarrollo de la competencia digital del alumnado mediante el uso sistemático de herramientas y aplicaciones que potencienn la mejora de su aprendizaje.
- Fomentar la capacidad para trabajar en grupos inclusivos y heterogéneos.
- Potenciar la autonomía y la autoestima del alumnado.
► FAMILIAS/ENTORNO
- Hacer partícipes a las familias del alumnado y nuestro entorno más cercano de las distintas iniciativas llevadas a cabo en las aulas.
Se trata de un proyecto innovador en tanto en cuanto reúne a un grupo de docentes interesados en mejorar su propia competencia digital además de la de su alumnado, favoreciendo la autonomía de éstos con respecto a las nuevas tecnologías y dando respuesta así a la necesidad de fomentar el uso de nuevas herramientas educativas en el centro. Además, se trata de una iniciativa sostenible, ya que no requiere de recursos económicos o de infraestructuras específicas para su puesta en marcha, y puede replicarse en próximos cursos sin necesidad de hacer ningún tipo de inversión.