Es bastante habitual que nuestro alumnado tenga problemas para acceder a Rayuela, sobre todo en los primeros cursos de la ESO: pierden la primera clave de acceso que les proporcionamos y, en el mejor de los casos, aunque la conserven, ni la memorizan ni la cambian. Por ello, vista la necesidad de enseñar a los estudiantes a gestionar correctamente sus contraseñas personales, en el grupo de 2º ESO A se han dedicado dos sesiones de tutoría a trabajar en este sentido.
En primer lugar, María Jesús Dávila García como tutora del grupo ha generado nuevas claves de acceso a aquellos estudiantes que las habían perdido u olvidado. A continuación, los alumnos/as han ido cambiando sus contraseñas poco a poco, siguiendo las instrucciones de la profesora, eligiendo una que pudieran recordar fácilmente.
Al no saber mecanografía, fueron algunas las dificultades que encontraron los estudiantes a la hora de cambiar sus claves de acceso a Rayuela, ya que éstas debían cumplir ciertos requisitos en cuanto a los caracteres que las forman.
Instrucciones de la profesora para cambiar claves de Rayuela
Instrucciones de la profesora para acceder a la plataforma
Después de realizar el cambio de contraseñas, los estudiantes comprobaron que podían acceder perfectamente a la plataforma de Rayuela con las claves que habían elegido personalmente. Además, también se aprovechó para recordar la importancia que tiene cerrar la sesión al salir de la misma.
Alumno cambiando su contraseña de acceso a la plataforma
Alumna accediendo a la plataforma de Rayuela