USO DE GOOGLE CLASSROOM EN EL AULA
En el aula de P.T. Google Classroom también es una herramienta que se usa para trabajar la competencia digital del alumnado y mejorar así su proceso de enseñanza-aprendizaje. De ello se encarga su profesora, Mª del Mar Calderón, quien apuesta por el uso de recursos tecnológicos para ayudar a su alumnado a desarrollar sus habilidades tecnológicas y mejorar su autoestima en su uso.
Mª del MAR Calderón Álvarez
Título de la actividad: Utilizamos Google Classroom.
Alumnado participante: Alumnado de 1º y 2º ESO del aula de P.T.
Objetivos de la actividad:
_ Utilizar Classroom para facilitar la comunicación entre alumnado-docente fuera del horario escolar.
_ Añadir tareas enviadas por la profesora en el tiempo establecido para su posterior entrega.
Relación con el proyecto CITE Bartolo STEAM: La utilización de Google Classroom se encuadra dentro de proyecto CITE Bartolo STEAM puesto que se trata de una herramienta que se usa en el aula P.T. para que el alumnado asistente mejore su competencia digital, además de su confianza y autoestima en la utilización de recursos tecnológicas a su alcance.
Desarrollo de la actividad: Google Classroom se ha utilizado en el aula de P.T. para enviar notificaciones al alumnado así como para proponer la realización y entrega de pequeñas tareas a través de dicha plataforma, con el objetivo de fomentar las habilidades digitales del alumnado.
Elementos tecnológicos utilizados: Ordenadores personales del aula y dispositivos electrónicos disponibles en sus casas (teléfono móvil, ordenador portátil o de sobremesa, tabletas, etc).
Tiempo dedicado en la realización de la actividad: Se ha utilizado durante todo el curso escolar, en momento puntuales.
Evidencias: Se muestran a continuación los distintos grupos creados por la docente de P.T. en la plataforma de Google Classroom para el presente curso así como un ejemplo de tareas publicadas en el grupo de 1º ESO y la entrega de una de ellas por parte del alumnado en cuestión: