PLICKERS: CUESTIONARIOS EVALUABLES
La utilización de Plickers en las clases de inglés que imparte Alba Rodríguez en nuestro centro es un recurso habitual para evaluar y hacer un seguimiento del progreso de su alumnado de una forma interactiva y rápida.
Los cuestionarios creados por la profesora constan de 10 oraciones para completar (aunque pueden añadirse todas las que se quieran), oraciones que deben completarse con una de las cuatro posibilidades ofrecidas en cada caso. Todas las pruebas diseñadas durante el curso se han basado totalmente en aspectos gramaticales tratados en el aula.
Esta herramienta permite a los estudiantes responder preguntas de forma rápida y sencilla, simplemente levantando tarjetas con códigos QR, hecho que fomenta la participación y la interacción en el aula. Dichos códigos QR, impresos en papel, permiten elegir una de las opciones facilitadas en cada oración con el simple hecho de hacerla girar tras leer cada pregunta (y sus correspondientes posibilidades de respuesta) en la pantalla digital.
ALBA Rodríguez Muñoz
Estudiantes de 2º ESO A realizando un Plickers de repaso en su aula ordinaria en la materia de Inglés.
Para evitar que puedan surgir imprevistos a la hora de realizar alguna actividad con Plickers en el aula, es aconsejable revisar bien todas las preguntas y respuestas por parte del docente antes de llevarlo a la práctica, prestando especial atención en marcar cuál es la respuesta correcta de todas las propuestas en cada caso puesto que a veces suele olvidarse y esto distorsionaría después los informes de evaluación de resultados de cada estudianteque genera automáticamente el programa.