Reencuentro

-Reencuentro-

Seudónimo: Funkhouser

Fuimos enemigos íntimos en el instituto, y después en la universidad, compitiendo en cada curso por el mejor expediente. Al terminar la carrera le perdí la pista y no volví a verlo hasta aquella mañana. Estaba parapetado al otro lado de la mesa, entrevistándome para un puesto de trabajo varios escalones por debajo del suyo.

-Estudié un máster tras licenciarme y domino tres idiomas, pero desde que me quedé embarazada por primera vez sólo consigo contratos temporales – le dije.

Él desvió sus ojos levemente hacia la curva abultada de mi blusa que no me había molestado en disimular.

-Ahora estoy de cinco meses. La parejita – sonreí -, ¿tú tienes hijos?

-Marta – respondió girando hacia mí el marco de una foto -. Cumplió seis años en abril. No sé qué haría sin ella. Creo que no empecé a conocerme hasta que la cogí entre mis brazos.

-Ya, no sabes cómo te entiendo. Los niños nos dan la vida, ¿verdad? - musité, con cierta amargura, más para mí que para él -. Necesito un empleo, Ricardo – le confesé tras una pausa eterna -. Lo necesito de verdad. Ya ves, hemos tenido caminos similares y sin embargo parece que a ti te ha ido mucho mejor que a mí. No me malinterpretes. No me estoy quejando, ni culpándote de nada. Es sólo... sólo... bueno, no sé qué quiero decir realmente...

El asintió con gravedad. Antes de responder volvió a mirar mi vientre. Entonces sus labios temblaron, del mismo modo en el que lo hacían siempre que yo sacaba la nota más alta en algún examen.

Autor: Raúl Clavero Blázquez