Celia García Barrios


Celia García Barrios.

Es Técnico superior en Educación Infantil, nacida en Sanzoles del Vino (Zamora). Tiene su propia Escuela Infantil, Los Lunnis en Zamora. Y es madre de una niña y un niño.


Primero hice auxiliar de clínica , pero cuando hice las prácticas me dí cuenta que no me convencía mucho, así que estudié Técnico superior en Educación Infantil y al ver que no había mucho trabajo, volví otra vez por el tema de enfermería.

Desde el 1997 que acabé de estudiar me puse a trabajar como autónoma. Primero, con la guardería "Garabatos" que la abrí en 1997, luego con "Santa Mónica", y ahora tengo la guardería "Los Lunnis".

Me salió la oportunidad de coger una guardería en traspaso y hasta hoy llevo 22 años trabajando en ella como propietaria.

Siempre suelo hacer cursos para ir actualizándome en mi carrera laboral-negocio: para el masaje infantil, el de alergénicos, el de protección de datos, etc.

El trabajo que tengo me permite conciliar la vida laboral y familiar, porque puedo dejar allí a mis hijos , al ser una escuela infantil... pero reconozco que hoy en día es un poco complicado.

Trabajar con los niños es muy gratificante, cada día es totalmente diferente y vives experiencias nuevas, realmente maravillosas...

¿Qué crees que es lo que más falla para que haya una situación de igualdad laboral entre hombres y mujeres (educación, leyes, costumbres...)?

Yo creo que lo que más falla es la valoración hacia la mujer, todavía no nos valoran como merecemos. El día que entiendan que "nosotros" no es solo lo laboral, sino que sales de tu trabajo y es "madre", "chacha" y de todo..., y aún así no nos valoran...

¿Qué consejo le darías a las mujeres para que se sigan esforzando para conseguir sus sueños laborales?

Sobre todo la autoestima, es decir, la autoestima personal de cada una tiene que estar bien alta, si tú eres fuerte, si tú crees en ti misma, de que lo puedo hacer, de que lo puedo conseguir, de que voy a entrar en ese trabajo, de que voy a aprobar ese examen y demás retos, yo creo que el querer es poder.

Autovalorándose creo que consigues todo.