Carta de renuncia voluntaria

Dña. Federica Camaposada Taratuta.

Presidenta Tafad Entertainment Zamora.

Tafad Entertainment Zamora.

C/ El Viso S/N

Zamora, España.

Zamora, 25, Febrero, 2019.

Señoras miembros de la Junta Directiva y del Consejo General de Tafad Entertainment Zamora.

Por medio de la presente, dejo asentada mi decisión de terminar mi relación laboral con esta empresa, como presidenta de la misma, que desempeño desde Abril de 2008.

Los motivos de esta decisión son profesionales, pues no puedo seguir tolerando que mi sueldo sea inferior al de mis compañeros hombres aún ocupando yo un puesto laboral superior, con mayor volúmen de trabajo y responsabilidad; esto ha generado mal ambiente laboral y humano desde el principio y constata una gran desigualdad de género.

Además, no puedo perder la oportunidad de cumplir mi desarrollo como madre, pues nadie ha respondido mis propuestas de conciliación, y no veo intención alguna por parte de la empresa de evolucionar en este sentido.

Me he sentido apartada, observada y discriminada tanto durante mi embarazo, como respecto a la lactancia materna con mi reincorporación, al término de mi excasa baja.

En mi opinión, cualquier trabajadora tiene derecho a que se respeten sus ciclos como mujer y a ser escuchada y creo que esos aspectos contribuyen a hacer del mundo un lugar más humano.

Estoy convencida de que se puede luchar por disfrutar de la crianza y al mismo tiempo adaptar a ello la vida laboral durante los primeros años de infancia, en los que el ser humano necesita a su madre por encima de todo y a demanda.

Por ello he decidido tener en cuenta otras ofertas empresariales en las que valoran mi trabajo y apoyan la dedicación prioritaria que otorgo a mi bebé.

Por estas razones, quiero dejarles en claro mi insatisfacción con la empresa a pesar de que agradezco la confianza depositada durante el tiempo en el que desarrollé mis habilidades con los conocimientos, para los que me he formado, y fuí así parte del personal de la misma.

Hoy doy a conocer esta decisión cumpliendo con el plazo de preaviso aplicable y de la forma que establece la ley. (Artículo 49.1.d del Estatuto de los trabajadores)

(Adjunto documento con la fecha exacta en la que dejaré de pertenecer a la empresa).

Rogándoles pongan a mi disposición el finiquito pertinente, les solicito acusen de recibo del presente escrito,

Atentamente,

Recibí el ..../..../.... .


Autora: Judith Prieto Blanco