Isis Vargas

Estudió licenciatura de Derecho en México y la convalidó en la Universidad de Salamanca al llegar a España.

Su formación deportiva empezó temprana, gracias a la influencia de sus hermanos, en atletismo, gimnasia deportiva y a partir de los 14 años empezó a practicar taekwondo.

Consiguió varios premios deportivos, quedando 4 en la “Universidad”, tipo juegos olímpicos universitarios y consiguió medalla de bronce en “Campeonato panamericano”.

La trayectoria laboral, partiendo en España, desde el 2010 se dedica a la enseñanza en el Club de Taekwondo de Zamora, junto a su pareja, también dedicado al mundo del Taekwondo.

Al principio fue complicado realizar su sueño, ya que su padre era muy tradicional y no le gustaba que ella practicara un deporte más propio de hombres.

Por circunstancias familiares, al final pudo practicarlo junto a sus hermanos y hermanas.

En cuanto a la conciliación familiar, es compleja pero se va llevando como todas las mujeres, siempre con prisa.

Nunca se sintió discriminada en sus logros deportivos, cuando llegó a niveles nacionales, ni con premios,becas...sencillamente quien alcanzara el objetivo, ganaba.

Si que ha llegado a sentirse discriminada en la educación, ya que su padre era muy machista y hasta que se separó de su familia, eso no cambió.

También llegó a sentir esa diferencia de género, cuando estaba en senior. Algunos profesores la hicieron sentir vulnerable como mujer, ya que eran más cuidadosos con ellas, aunque uno como adulto se supone que sabe lo que debe hacer, pero a las chicas les trataban diferente.

En general, no ha sentido esa diferencia a nivel laboral y deportivo, fue más en casa y en centros educativos, era más tradicional.