Las urgencias en el contexto de la salud mental se refieren a situaciones en las que una persona está experimentando una crisis emocional o psicológica que requiere atención inmediata. Estas situaciones pueden ser potencialmente peligrosas para la persona misma o para otros, y pueden incluir riesgo de autolesiones, suicidio o comportamientos violentos. Si alguien está en una crisis de salud mental, es crucial buscar ayuda profesional de inmediato.
Algunas opciones a considerar incluyen:
El Ministerio de Salud implementó a partir del 2022 un servicio telefónico gratuito llamado Línea de atención " *4141 No estás solo, no estás sola". La línea de prevención del suicidio es gratuita y a través de ella, las personas que estén enfrentando una emergencia o crisis de salud mental asociada al suicidio, podrán contactarse con un psicólogo que los escuchará y ayudará de lunes a domingo, las 24 horas del día.
Para recibir atención en CESFAM N° 5 es necesario estar inscrito. Conozca los requisitos y horario para la inscripción en el siguiente link ▶️ o buscando en la letra "I" de esta guía.