Un(a) trabajador(a) social en el contexto de salud mental es un(a) profesional que brinda apoyo y servicios a individuos, familias y comunidades que enfrentan desafíos de salud mental. Su objetivo principal es mejorar el bienestar emocional, social y psicológico de las personas y ayudarles a desarrollar habilidades para enfrentar y superar los obstáculos relacionados con la salud mental. Los(as) trabajadores(as) sociales en salud mental desempeñan un papel crucial en la promoción de la salud mental, la prevención de problemas y la intervención en crisis.
Los equipos de cabecera o equipos de salud con que cuentan cada uno de los tres sectores del CESFAM 5 (Lila, Rojo y Verde), están integrados por Trabajadores(as) sociales quienes participan en todos los procesos de abordaje de los principales motivos de consulta en Salud Mental.
Para recibir atención en CESFAM N° 5 es necesario estar inscrito. Conozca los requisitos y horario para la inscripción en el siguiente link ▶️ o buscando en la letra "I" de esta guía.