En Chile, el sistema de salud se organiza en diferentes niveles de atención, desde la atención primaria hasta la atención de alta complejidad en hospitales más especializados. El nivel hospitalario se encuentra en la parte superior de esta jerarquía y se compone de hospitales que tienen la capacidad de proporcionar servicios médicos más avanzados y especializados.
El sistema de salud en Chile se organiza en diferentes niveles de atención, que incluyen la Atención Primaria correspondiente a los centros de atención primaria de salud (CESFAM y SAPU), donde se brinda atención médica básica y servicios preventivos; Atención Secundaria que involucra hospitales y centros de salud que ofrecen servicios más especializados, como cirugía menor y atención de casos médicos que requieren más recursos que los centros de atención primaria y; atención terciaria u hospitalaria representada por los hospitales de alta complejidad que brindan atención especializada y tratamientos avanzados para pacientes con condiciones de salud más complejas.
Conozca la red de establecimientos de salud según el tipo (nivel de complejidad), ubicación, horario de atención y más.
Ir a Establecimientos de Salud
El link abrirá página de MINSAL
Para recibir atención en CESFAM N° 5 es necesario estar inscrito. Conozca los requisitos y horario para la inscripción en el siguiente link ▶️ o buscando en la letra "I" de esta guía.