"Psicótico" es un término que se utiliza para describir a una persona que está experimentando psicosis. La psicosis es un estado mental caracterizado por la pérdida de contacto con la realidad, lo que puede llevar a una serie de síntomas graves que afectan el pensamiento, las emociones y el comportamiento de la persona.
Las personas en un estado psicótico pueden tener dificultades para distinguir entre lo que es real y lo que no lo es, lo que puede resultar en percepciones distorsionadas, pensamientos delirantes y alucinaciones. Además puede ser un síntoma de varios trastornos, como la esquizofrenia, el trastorno bipolar con características psicóticas, el trastorno esquizoafectivo y otros. También puede ser causada por factores médicos, como ciertas enfermedades o efectos secundarios de medicamentos.
El tratamiento de la psicosis generalmente involucra una combinación de terapia psicológica y medicamentos. Los antipsicóticos son medicamentos utilizados para controlar los síntomas de la psicosis y ayudar a la persona a recuperar el contacto con la realidad. La terapia de apoyo pueden ayudar a las personas a comprender sus síntomas y desarrollar habilidades para enfrentarlos.
Para recibir atención en CESFAM N° 5 es necesario estar inscrito. Conozca los requisitos y horario para la inscripción en el siguiente link ▶️ o buscando en la letra "I" de esta guía.