El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta principalmente la memoria, el pensamiento y la capacidad para llevar a cabo actividades diarias. A medida que progresa, puede afectar la capacidad de comunicación, la toma de decisiones y la orientación en el tiempo y el espacio. Es la forma más común de demencia y generalmente se presenta en personas mayores, aunque también puede afectar a personas más jóvenes en casos menos comunes.
Aunque no hay una cura definitiva para el Alzheimer, hay maneras de ayudar a las personas que lo tienen. Los médicos y los expertos en salud pueden proporcionar medicamentos y terapias que pueden ralentizar el avance de la enfermedad y ayudar a la calidad de vida. También es importante que las personas con Alzheimer estén rodeadas de amor y cuidado de sus seres queridos.
Para recibir atención en CESFAM N° 5 es necesario estar inscrito. Conozca los requisitos y horario para la inscripción en el siguiente link ▶️ o buscando en la letra "I" de esta guía.