El autismo, también conocido como trastorno del espectro autista (TEA), es un trastorno neurológico que afecta el desarrollo y el comportamiento en áreas como la comunicación, la interacción social y la conducta. El término "espectro" se utiliza porque el autismo afecta a las personas de manera diferente y en diferentes grados. Algunas personas pueden tener síntomas más leves, mientras que otras pueden experimentar desafíos más significativos en su vida diaria.
El autismo es una parte de quién es una persona, y no es algo que se pueda "curar". Lo que podemos hacer es brindar apoyo y herramientas para que las personas con autismo puedan aprender y comunicarse de la mejor manera posible. Los terapeutas y profesionales pueden trabajar con niños y adolescentes con autismo para ayudar a desarrollar habilidades sociales y de comunicación.
Para recibir atención en CESFAM N° 5 es necesario estar inscrito. Conozca los requisitos y horario para la inscripción en el siguiente link ▶️ o buscando en la letra "I" de esta guía.