Una interconsulta es un proceso médico en el que un profesional de la salud, generalmente un médico especialista, es consultado por otro médico, ya sea un médico de atención primaria o un médico que trata a un paciente, para obtener una opinión o consejo sobre el diagnóstico, tratamiento o manejo de una condición médica específica.
Las razones más comunes para iniciar un proceso de interconsulta son:
Diagnóstico difícil: Cuando el médico de atención primaria o general enfrenta un caso médico complejo y necesita la opinión de un especialista para un diagnóstico preciso.
Manejo especializado: Para obtener recomendaciones específicas sobre el tratamiento o el manejo de una condición médica que requiere conocimientos en una área particular.
Seguimiento: En algunos casos, después de un tratamiento inicial, se puede solicitar una interconsulta para evaluar la progresión del paciente y determinar si se necesitan cambios en el tratamiento.
Consulta Preventiva: Para obtener recomendaciones sobre la prevención de condiciones médicas futuras, especialmente si el paciente tiene factores de riesgo.
Para recibir atención en CESFAM N° 5 es necesario estar inscrito. Conozca los requisitos y horario para la inscripción en el siguiente link ▶️ o buscando en la letra "I" de esta guía.