Los equipos de atención primaria o equipos de cabecera son grupos de profesionales de la salud que trabajan juntos para brindar atención médica integral y continua a los pacientes. Estos equipos se enfocan en la atención preventiva, el diagnóstico temprano, el tratamiento de enfermedades comunes y la promoción del bienestar general. La atención primaria es a menudo la primera línea de contacto de los pacientes con el sistema de salud.
Dentro de las funciones que tienen los Equipos de cabecera en la Atención Primaria de Salud se cuentan la Prevención a través de la ducación y promoción de hábitos de vida saludables para prevenir enfermedades; Diagnóstico y Tratamiento por medio de la identificación temprana y tratamiento de enfermedades comunes y afecciones médicas; Gestión de Enfermedades Crónicas que implica el manejo de condiciones médicas crónicas como la diabetes, la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares; Atención Continua que permite proporcionar atención a lo largo del tiempo para garantizar el bienestar a largo plazo; Derivación esto es remitir a especialistas cuando se requiere una atención más especializada; Coordinación a fin de asegurarse de que los pacientes reciban una atención integral y coherente y; Educación del Paciente que brinde información a los pacientes sobre su salud y cómo mantenerla.
Para recibir atención en CESFAM N° 5 es necesario estar inscrito. Conozca los requisitos y horario para la inscripción en el siguiente link ▶️ o buscando en la letra "I" de esta guía.