El narcisismo se refiere a un patrón de comportamiento caracterizado por una excesiva autoabsorción, un sentido grandioso de importancia personal, falta de empatía hacia los demás y una necesidad constante de admiración y atención. Puede ser evaluado como un rasgo de personalidad en una variedad de grados, desde niveles saludables hasta patológicos.
El trastorno de personalidad narcisista es una forma más extrema y perjudicial de narcisismo que puede causar dificultades en las relaciones, el trabajo y la vida en general.
Tratar el narcisismo puede ser desafiante debido a la naturaleza misma del trastorno, que a menudo incluye una falta de reconocimiento de los problemas en sí mismos. Las personas con narcisismo pueden resistirse a la terapia o pueden tener dificultades para cambiar sus patrones de comportamiento y pensamiento. Sin embargo, con paciencia, un enfoque adecuado y la voluntad de la persona de participar en el proceso de tratamiento, puede haber avances significativos.
Para recibir atención en CESFAM N° 5 es necesario estar inscrito. Conozca los requisitos y horario para la inscripción en el siguiente link ▶️ o buscando en la letra "I" de esta guía.