Materiales:
Carpetas Manila
Imágenes recortadas (Disponibles en el CMS)
Tela o fieltro
Especias aromáticas (ajo, cebolla, limón, flores, pimienta, canela y café)
Estambre
Aguja
Hilo
Tijeras
Pegamento
Marcadores o Colores
Introducción:
Este juguete nos permite poner en función el sentido del olfato, dará la oportunidad al niño de desarrollar habilidades sensoriales para identificar los aromas que pueda haber en su entorno y ejercer una amplia variedad de funciones como por ejemplo: nos alertan, nos hacen huir o atacar, despiertan el apetito, avivan recuerdos pues nos conectan con momentos de nuestro pasado haciendo revivir sentimientos y emociones.
Procedimiento para la elaboracion del Juguete:
Coloree y recorte cada uno de los dibujos.
Escriba en la portada el nombre del libro con rotuladores o colores "LIBRO DE AROMAS" y pega el dibujo de la mofeta con la flor.
Escriba con marcadores o colores en la contraportada una dedicatoria al niño y la fecha.
Pegue los dibujos en cada una de las hojas de la carpeta desde la segunda página y escriba el nombre de la imagen con un marcador o color.
Corte 7 rectángulos de 3 x 2 pulgadas en la tela, (todas tienen qué ser iguales para lograr la discriminación por medio del olfato).
Doble los 7 rectángulos de tela, por la mitad luego costure los lados dejando una pequeña parte sin coser ( para atar el estambre).
Rellene los rectángulos con cada una de las especias. (ajo, cebolla, limón, flores, pimienta, canela y café) y costure para cerrarlos.
Con una aguja ate el estambre en una esquina de cada uno de los rectángulos, luego haga un nudo para que no se caiga. Deje un pedazo de estambre colgante.
Una las hojas pasándo el estambre por cada uno de los agujeros y haga un nudo en la parte de atrás del libro.
Ate todos los estambres de los aromas y una al estambre superior que sujetan las páginas del libro.
Procedimiento en Imágenes:
Variación:
*Ninguno*
Hoja de posibilidades: