Esta lección presenta formas en que los padres pueden apoyar el desarrollo de las habilidades cognitivas de sus hijos y cómo esas habilidades promueven la preparación escolar.
Los padres entienden cómo las habilidades cognitivas apoyan la preparación escolar.
El desarrollo cognitivo es uno de los cuatro dominios que apoyan la preparación escolar. Hasta ahora hemos hablado sobre el dominio de Desarrollo Social y Emocional, el dominio de Lenguaje y Alfabetización, y discutiremos el Desarrollo Motor y Físico en la lección final.
¡Los bebés comienzan a desarrollar sus habilidades cognitivas desde el nacimiento! Los primeros tres años sientan las bases para las habilidades cognitivas más complejas que los niños desarrollarán en la edad preescolar.
Vea el vídeo para aprender cómo los primeros años de vida de un niño son críticos para su desarrollo general.
Los niños pequeños utilizan las habilidades cognitivas para dar sentido y organizar su mundo. Para cuando los niños alcanzan la edad preescolar, sus habilidades cognitivas han crecido tanto que pueden participar en el pensamiento matemático complejo y el razonamiento científico.
Revise los hitos del desarrollo cognitivo para los niños en el volante a continuación.
¿Qué nota sobre las habilidades de desarrollo cognitivo (aprendizaje, pensamiento y resolución de problemas) en cada etapa?
¿Sabía que el juego facilita aprender a resolver problemas y el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico? Mire el video para obtener más información sobre cómo el juego apoya el desarrollo cognitivo.
Reflexiona sobre lo que aprendió en esta lección.
¿Cuáles son algunos ejemplos de algunos hitos del desarrollo cognitivo que te sorprendieron o que no sabías?
¿Cuáles son algunas maneras en las que puede apoyar el desarrollo cognitivo en casa?