Materiales:
Tela de diferentes colores y texturas
Hilo
Estambre
Aguja normal
Aguja de estambre
Tijeras
Relleno de poliéster
Huevo de plástico
Cascabel
Cartón
Molde de Pentágono
Introducción:
El juego de pelotas suele ser un juego divertido, pero también proporciona muchas oportunidades de desarrollo como; la coordinación ojo-mano, habilidades motoras gruesas y finas, habilidades de agarre, resolución de problemas, de lenguaje, equilibrio y coordinación, conciencia espacial y permanencia del objeto entre otros. La pelota conceptual puede ser considerada como una pelota sensorial (con superficie texturizada) la cual estimula en gran manera el sentido del tacto, vista y oído sobre todo en bebés desde los 2 meses de edad. Actividades sencillas como rodar, patear, lanzar no solo son geniales para su desarrollo, sino que también contribuyen al desarrollo de su creatividad, y la habilidad social crítica, de saber esperar por su turno, el compartir y seguir reglas.
Procedimiento para la elaboracion del Juguete:
Trace 1 pentágono en cada una de las telas (12 pentágonos en total) y recorte.
Elija dos pentágonos y escriba el número 1 en todos sus lados.
En 10 pentágonos enumera los lados 1, 2 y 3 como en la imagen.
Coloque el pentágono numerado en todos sus lados con el 1 en el centro, luego coloca cinco pentágonos a su alrededor, haciendo coincidir los lados #1 y costure (solo los lados #1), repita este paso con los pentágonos restantes.
Costure todos los lados de los pentágonos #2.
Verifique que los dos lados (canastitas) de la pelota estén completamente costurados por los lados n.° 1 y n.° 2.
Una las dos mitades de la pelota, costurando los lados #3, dejando un espacio abierto para rellenar.
Rellene la pelota con poliéster y ponga el cascabel dentro del huevo (por seguridad del niño), luego introduzca el huevo dentro de la pelota y cierre costurando la parte abierta.
Decore la pelota, costurando los lados de cada pentágono con el estambre.
Procedimiento en Imágenes:
Variación:
La costura para decorar la pelota puede ser: punto de cruz (como se muestra en la imagen del paso #9), punto partido, puntadas de bordado, etc.
Hoja de posibilidades: