Uno de los habitantes de este parque
En Uganda se pueden encontrar varios espacios naturales, pero dos que destacan entre ellos son:
El Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi situado en el suroeste de Uganda. El parque ocupa más de 32.092 hectáreas de selva y sólo se puede acceder a pie. Fue declarado patrimonio en 1994.
Es un refugio para los colobos, chimpancés y para muchas especies de aves. Destacan los gorilas de montaña, especie en peligro de extinción. Algunos gorilas están habituados a la presencia humana.
Es uno de los ecosistemas más ricos de África; Posee unas 120 especies de mamíferos, 346 de aves, 202 de mariposas, 163 de árboles, 100 de helechos, 27 de anfibios y reptiles, etc.
El Parque nacional de Kibale, se encuentra en el sur de Uganda, y ofrece protección a bosques . A pesar de que es principalmente un bosque siempre verdes y húmedo, contiene una gran variedad de paisajes. Kibale es uno de los últimos espacios con grandes extensiones de tierras bajas y bosques montanos.
En África oriental, es la última extensión importante de bosque pre-montano. El parque fue creado en 1932 y desde 1993 protege una amplia zona de bosque que antes se administraba como una reserva forestal registrada. El parque forma un bosque continuo con el Parque nacional Reina Isabel. Es un importante destino por su población de chimpancés habituados y 12 otras especies de primates.
Una hermosa vista del parque nacional