En Uganda existen una gran cantidad de danzas tradicionales de diversos orígenes. Algunos de los mas importantes eran:
Baakisiimba, Nankasa, Muwogola. Esta danza popular tradicional se originó cuando un antiguo rey de Buganda disfrutaba mucho de la cerveza local y empezo a decir palabras muy extrañas y a moverse, los músicos en esta reunión crearon un ritmo que imitaba las palabras del rey y mientras los músicos creaban el ritmo con sus tambores, las mujeres imitaban los movimientos del rey, que con el tiempo se convirtió en una danza. Hay tres movimientos importantes en esta danza: la primera es Baakisiimba, el segundo es Nankasa, y el tercero es Muwogola.
Tamenaibuga, Irongo, Nalufuka. Esta danza de la región de Busoga, en el este Uganda es un signo de amistad y unidad. Su origen proviene de la discusión de dos hambres que habían sido amigo de toda la vida. Los hombres reconocieron que una pelea entre estos hombres rompería su amistad, por lo que desarrolló un baile para unir a la gente.
Akembe es una danza de cortejo de la región de Teso, en el noreste Uganda. Esta danza comparte características con el baile ceromonial Larakaraka del Acholi, y es similar a la danza de cortejo Runyege del Batooro.