Una de las maravillas que posee Gabón es su selva que cuenta con una fauna increíble, en donde se pueden encontrar todo tipo de animales, incluso gorilas o elefantes.
Es un país que se recomienda visitar porque todavía no está explotado y posee una belleza única, además de que es bastante estable en comparación con el resto de los paises Africanos
Gabón tiene los mismos atractivos turísticos que algunos de sus países vecinos, pero frente a ellos presenta una inapreciable ventaja: la estabilidad social política que permite visitarlo sin sobresaltos.
La inaccesibilidad de estos territorios hace que los gaboneses estén muy desigualmente repartidos y que los núcleos de población se concentren especialmente en las riveras de los ríos en las ciudades costeras y cerca de Franceville.
Pero una de las características de Gabón es que posee un poco de todo y así también en este país se pueden encontrar zonas de sabana y una franja costera de tierras balas rodeadas de bosquecillos. El principal río del país, el Ogooué, divide en dos partes la mayoría de Gabón hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, cerca de Port Gentil, el corazón de la próspera industria petrolera del país.
Tanto en la sabana como en los bosques tropicales habitan una multitud de animales, desde serpientes, insectos y jabalís, hasta monos, cocodrilos e hipopótamos, incluso los gorilas, en peligro de extinción en otros países africanos, son numerosos en Gabón. También son abundantes las riquezas minerales del país, y posee grande reservas de petróleo (motor económico del país), manganeso, hierro y uranio.