Con los saludos en francés, hay dos tipos para saludar: Saludos formales e informales. Los saludos formales están dedicados a aquellos de alto estatus, como tu jefe, políticos y otros profesionales. Los saludos informales, por otro lado, están dedicados a quien tengas una relación cercana, como tus amigos, familiares y tu pareja. Al igual que en español, los saludos formales consisten principalmente en saludos relacionados con el tiempo (buenos días en francés, buenas tardes y buenas noches) y a menudo sigues la conversación preguntando cómo les está yendo y/o diciendo que es agradable conocerlo/a (en francés por supuesto) si estás conociendo por primera vez. Ten cuenta de que hay principalmente una forma estándar de decir agradable para conocerte en francés en el que se puede utilizar tanto en contextos formales como informales. Echemos un vistazo a algunos de estos saludos y otros iniciadores de conversación:
Bonjour– Buenos dias, buen dia (formal)
Bonsoir– Buenas tardes/noches (formal)
Salut– Hola (informal)
Comment allez- vous?– ¿Cómo esta? (formal)
Ça va?– ¿Cómo te va? (informal)
Enchanté(e)– Mucho gusto, encantado/a
*¡Ojo! También hay una pequeña diferencia de ortografía al decir mucho gusto a alguien. Enchanté se usa cuando hablas con un hombre, mientras que enchantée se usa cuando hablas con una mujer durante tu conversación.*
Cada vez que estás listo para terminar una conversación, hay principalmente una forma formal de decir adiós en francés, mientras que hay más frases informales. Aquí está nuestro recordatorio de usar la palabra correcta al decir adiós dependiendo de si la persona con la que estás hablando es alguien de alta autoridad versus un ser querido. Ahora algo que probablemente has notado es que la palabra, salut, se añade en nuestra lista como una forma de decir adiós y sí, en francés, esta es una de las despedidas que tiene más de un significado que hojala sea más fácil de recordar. Por último, para mostrar respeto y cuidado, también puedes desearles un buen día o noche por delante que en francés, puedes utilizar tanto en situaciones formales como informales.
Au revoir– Adiós (formal)
Salut– Adiós (informal)
Á bientôt– See you soon (informal)
À plus– See you later (informal)
À demain– See you tomorrow (informal)
Bonne journée– Que tenga(s) un buen dia
Bonne soirée– Que tenga(s) una buena noche