TECNOLOGÍA E.S.O.


NOTA IMPORTANTE: El presente curso escolar se imparte Tecnología I en 2º E.S.O. (2 hora/semana) Y Tecnología II en 3º E.S.O. debido a la entrada en vigor del nuevo currículo de la E.S.O. en los cursos 2º y 3º.

TECNOLOGÍA 2º y 3º E.S.O.

LA ASIGNATURA


La Tecnología, como asignatura, es una introducción a las distintas profesiones técnicas e ingenierías. Puede ser una materia entretenida, interesante, bonita, variada... y a veces sencilla.

 
Aquí se estudia cómo son los materiales, las herramientas, las técnicas de fabricación tanto manuales como industriales, los sistemas de representación, la electricidad y la electrónica, robótica, ofimática,... Posiblemente sea la asignatura más completa de todo el Sistema Educativo Español, y tanta variedad de contenidos es una de las causas de su dificultad. Sin embargo, quien la cursa acaba content@ y satisfech@ de haberla elegido.

LIBRO DE TEXTO


Resultado de imagen de tecnologia oxford 3 eso extremaduraSe sigue como guía didáctica Tecnología I y II. Editorial oxford.
En cada trimestre se realizará un proyecto que compraran los alumnos por grupos.
No supone más de 6 euros por alumno y trimestre.
Nota:Si algún padre no puede afrontar dicho gasto puede indicarlo a la dirección gpr.curi@gmail.com o llamando al centro y poniéndose en contacto conmigo.









CRITERIOS DE CALIFICACION

TECNOLOGÍA 2º, 3º  E.S.O.

*La evaluación se hará por temas siguiendo los criterios de evaluación marcados para cada curso.

*En cada tema se evaluaran:

  1. Contenidos: A través de una prueba escrita o comprobación de los apuntes y tareas diarias encomendadas, cuya ponderación será un 70%

  2. Procedimiento y actitudes: Se contemplaran el trabajo en el aula-taller, los ejercicios y actitud. Cuya ponderación será de un 30%

*Para evaluar al alumno se hará la nota media de las evaluaciones parciales de los temas tratados en dicho periodo, con el condicionante de que debe tener un mínimo de un tres para que pueda superar dicha evaluación.

*En caso de no superar dicha evaluación hay que hacer una prueba escrita con todos los temas que se hayan impartido en dicho periodo.


Se exigirá:

*Cuidado en las unidades físicas, buena presentación , orden y claridad de ideas

NO OBTENDRAN EVALUACIÓN POSITIVA (AUNQUE HAYA APROBADO LOS PRUEBAS PARCIALES) EL ALUMNO QUE:

Falte injustificadamente, tenga mal comportamiento, no realice las tareas diarias o no posea cuaderno de clase, no presente los trabajos.

La evaluación final será la media de la 1ª,2ª,3ª evaluación. En caso de suspender alguna evaluación se le hará la nota media si en todas tiene mínimo un tres.

En el caso de suspender la media antes mencionada o que no se le pudiese hacer media por alguna otra razón , se realizará una prueba escrita con todo el temario al finalizar el curso, la cual tiene que superar un mínimo de un cinco.

LA EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA ( SEPTIEMBRE) .

Se les realizará una prueba escrita con una pregunta relacionada con cada uno de los contenidos mínimos.

Para superar la asignatura tendrá que tener un cinco de nota mínima en cada una de las preguntas de la prueba. Si en alguna de las dos cosas no obtiene dicha nota mínima no superará la asignatura.



OBSEVACIONES


  E
n la nota se tienen en cuenta las observaciones y anotaciones del profesor sobre aspectos actitudinales, con aspectos claramente definidos (realización de tareas, relaciones con los demás, tendencia a molestar, expulsiones, etc.). Principalmente de aquí saldrá la calificación de los contenidos actitudinales. A criterio del profesor, se permitirá que las faltas de comportamiento sean recuperables mediante la elaboración de trabajos.
 


LO QUE HAY QUE SABER PARA APROBAR

El 
Decreto127/2015 de 2 de Junio del 2015 establece las enseñanzas y los contenidos que se impartirán en Extremadura en las diferentes asignaturas. También establece de forma general lo que deben saber o saber hacer tod@s l@s alumn@s al terminar cada curso de la ESO. Sobre todas esas propuestas, en cada centro, los profesores del Departamento adaptan a su contexto tanto las enseñanzas como los contenidos mínimos que se deben dominar para considerar aprobada la asignatura. Estas enseñanzas se agrupan en competencias básicas a las que todas las asignaturas contribuyen.

En este Departamento los contenidos mínimos se relacionan con las competencias básicas según aparece en los archivos adjuntos que aparecen más abajo. Al pulsar en cada uno de los cursos se accede a lo mínimo que debe dominar cada alumn@ al final de curso para considerarse aprobad@. La prueba extraordinaria para l@s alumn@s que suspendan la asignatura en junio versará sobre estos contenidos mínimos, conforme a la regulación de la misma orden.




Ċ
GABRIEL PINEDA,
12 sept. 2013 9:14
Ċ
GABRIEL PINEDA,
14 oct. 2015 2:46
Comments