2012 

Recuerdos por Susana Torres

PARA: Doyon 67

miércoles, 24 de octubre de 2012 15:21

Querid@s Doyon@s, después de los hermosos momentos vividos el pasado día del Exalumno y a raíz de las palabras de Liliana Lopez, que cumplía sus bodas de oro, en las que rememoró hechos importantes que acontecieron en esa época, se dispararon mis propios recuerdos. Y con quién compartirlos sino con ustedes? 

Les quiero contar que la próximidad del examen de ingreso al colegio secundario me quitaba, por esos días, el sueño. Yo salía todos los mediodías de la escuela Coronel Olavarría, en Triunvirato del otro lado de la plaza, y veía el edificio de nuestra escuela y se me hacía un nudo en el estómago. Nunca antes había dado un examen. Qué miedo que tenía !!!

Recuerdo que meses antes mi mamá me había llevado a la librería "La Dorita", que aún existe por suerte, en la calle Guanacache (ahora Roosevelt) casi esquina Colodrero, a comprar el MANUAL DE INGRESO. Cuando lo vi comprendí que eso era algo serio. Sus tapas eran de un color medio neutro entre beige y gris, y todo estaba escrito en letras negras.  Esta austeridad se repetía en su interior. No había ni un solo dibujito en colores !!!! Se habían terminado las mariposas, las flores, los conejitos, gatitos y duendes, y no existían en sus páginas esos cielos con gordas nubecitas y hermosos arcoiris  que los libros de la primaria me habían regalado año tras año. En realidad lo que se había terminado era la niñez, pero aún yo no lo comprendía. 

Hace cincuenta años concluí  la escuela primaria, aprobé el examen de ingreso al Liceo, y comencé mi adolescencia. Eso fue en noviembre de 1962. Como tod@s ustedes.

Después tendría la suerte de conocerl@s, pero al año siguiente, y eso es otra historia.

Les mando este recuerdo con mucho cariño.

Susana Torres