Pollo a la Sidra - Eduardo Annaratone

Ingredientes para 4 personas:

1 pollo grande

1 cebolla grande

1 morrón rojo

1 puerro grande

1 botella de sidra

2 manzana verdes (si tenés rojas metele igual)

Sal, Pimienta negra recién molida

Preparación:

Sacale toda la piel al pollo, trozalo en 8 (si podés, sacale el hueso a las pechugas para que no hagan mucho bulto). Te van a quedar 2 patas, 2 muslos y 4 medias pechugas, (alas ¡afuera!). Salpimentar.

En un recipiente -preferiblemente más profundo que ancho- rehogá en aceite la cebolla, el morrón y el puerro picados y agregales sal. Luego incorporá los 8 trozos de pollo y tratá de ir dándolos vuelta hasta que estén “sellados” (cambian de color rosado a blanco). Pelá las manzanas y agregalas cortadas en cuartos (sin semillas).

Cubrí todo con sidra y cociná 45 minutos. (Cerrá las ventanas porque los vecinos van a “invitarse” a comer a tu casa)

Dejá enfriar un rato y retirá el pollo del recipiente. Con una MINIPIMER, licuá la salsa. (Si no tenés minipimer enfrialo más y pasala por la licuadora)

Volvé a poner el pollo en la salsa y calentá para espesar el líquido, por las dudas comprobá sal.

Guarnición:

Se puede acompañar con papas fritas o noisette y si te gusta lo agridulce te recomiendo lo siguiente:

Pelá una manzana (verde o roja) por persona = 4 Manzanas

Cortalas en rodajas de medio centímetro de espesor (eliminá las semillas) y freilas en manteca -en realidad aceite + manteca porque la manteca sola se quema rápido- hasta que estén blandas (ojo que se queman fácilmente, andá agregando manteca a cada ratito).

Nada más, si te gusta la sidra o la comida con dulce es muy buena. Ojo, no crean que es invento mío... es del Gallego Arguiñano.

Salute,

Tone